El lunes definirán impedimento de salida en su contra
Bruno Pacheco, exsecretario general de Pedro Castillo, entregó un celular nuevo y vacío a la Fiscalía, que lo investiga por el presunto delito de tráfico de influencias.
Según Panorama, Pacheco le dijo a la Fiscalía que el celular anterior lo habría perdido por lo que tuvo que comprar uno, el cual adquirió un día antes de darlo.
Cabe señalar que el exfuncionario no registra ninguna denuncia policial por la pérdida del dispositivo móvil, el cual usa desde el 2015.
Asimismo, se conoció que su abogado Hugo Félix Mendoza renunció a su patrocinio por diferencias en “estrategias” de defensa.
AUDIENCIA
En tanto, el Poder Judicial programó para este lunes 6 de diciembre, a las 2 y 30 p.m., la audiencia de impedimento de salida del país contra el exsecretario general del despacho del presidente Pedro Castillo.
El pedido fue realizado por el Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del fiscal Marco Huamán Muñoz. Al respecto, el coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, Omar Tello, adelantó que el pedido fue realizado “por el riesgo que puede implicar cualquier tipo de fuga” para la investigación.
Pacheco es indagado por el supuesto delito de tráfico de influencias por haber interferido en el proceso de ascenso en las Fuerzas Armadas y presionado al jefe de la Sunat, Luis Vera, para favorecer a terceros.