Pachuca confirmó fichaje de Cueva

0
96
Christian Cueva

Técnico de los “tuzos”, Paulo Pezzolano, aseguró que “aladino” disputará la Liga Mexicana

Disputará la Liga MX. El uruguayo Paulo Pezzolano, técnico del Pachuca de México, confirmó la contratación del volante peruano Christian Cueva, quien llega al equipo procedente del Santos de Brasil, con quien ha protagonizado una pelea mediática en los últimos días por su liberación.

El estratega dio a conocer que el futbolista, quien ha estado entrenando en el cuadro mexicano en los últimos días para estar apto físicamente, ya es jugador del club y señaló que solo están a la espera de la llegada de su transfer para que pueda debutar en la Liga MX.

 “Sabemos que llegar en ese momento es complicado. (Cueva) está trabajando bien, pero necesita una adaptación como Iturbe (otro jugador contratado por Pachuca), pero esperamos que esté 80, 90 por ciento físicamente apto”, sostuvo.

De esta manera Cueva vuelve al fútbol mexicano luego de cinco años, cuando vistió la camiseta de Toluca, equipo al que llegó luego de su participación en la Copa América Centenario, a la cual fue convocado tras destacar en Alianza Lima.

Es importante recordar, que el exclub del volante ha acudido hasta la FIFA para impedir que el peruano sea inscrito como jugador del Pachuca. Incluso le pidió al cuadro azteca 100 millones de Euros para poder hacerse de sus servicios.