Paciente acude a urgencias y médicos descubren algo inédito

Una mujer de 40 años sorprendió a los medicos ya que se descubrió que tenía alrededor de 100 larvas dentro de su boca

Una mujer de 40 años sorprendió a los medicos ya que se descubrió que tenía alrededor de 100 larvas dentro de su boca

Una mujer buscó atención de urgencia en el hospital Alberto Sabogal Sologuren en el Callao debido a un intenso dolor en la boca, sin sospechar que la causa de su malestar eran más de 100 larvas alojadas dentro de esta cavidad. El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó sobre este insólito caso médico.

De acuerdo con los profesionales de EsSalud, los médicos del centro hospitalario diagnosticaron a la paciente, de 40 años, con miasis oral, una seria afección provocada por la infestación de larvas en tejidos que han muerto.

La incomodidad inicial surgió después de que la mujer se sometiera a una cirugía en otro establecimiento médico, según indicó el Dr. Renzo Paredes, especialista en cirugía maxilofacial y bucal del servicio odontológico del Hospital Sabogal.

Una vez en el hospital, la paciente fue ingresada y recibió un tratamiento de limpieza quirúrgica, que incluyó la extracción de las larvas, la limpieza de las áreas afectadas y el cuidado de las heridas.

«Se eliminaron un total de 150 larvas que estaban alojadas en la boca debido a una miasis que, por lo general, se desarrolla en otras áreas del cuerpo. Esta condición ocurre cuando hay tejidos necróticos, es decir, tejidos muertos, que suelen presentarse en personas con poca movilidad o con antecedentes psicomotores o psiquiátricos, y que no mantienen una buena higiene», explicó el médico.

Lee también:

¡Indignante! Sujeto declara como asesinó a madre de sus hijos

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, ha elogiado esta intervención y ha exhortado a los asegurados a que acudan regularmente a los centros de salud ante cualquier malestar que experimenten.

Representantes sindicales de EsSalud anunciaron que los empleados del seguro social de salud realizarán una manifestación en las calles el martes 21 de mayo, según informaron durante su participación en el Congreso de la República.

«El próximo 21 de mayo, hemos planificado llevar a cabo una huelga nacional indefinida debido al incumplimiento del convenio colectivo 2022 en lo que respecta al segundo tramo de la escala salarial», detallaron.

También agregaron que más de 60,000 trabajadores distribuidos a nivel nacional se sumarán a la protesta, representando diversas profesiones, como personal asistencial, médicos, tecnólogos, administrativos, enfermeras y otros profesionales.

«Ocho sindicatos estamos unidos para hacer frente a esta falta de responsabilidad por parte de EsSalud«, agregó.


Más recientes

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Julio Velarde estima crecimiento económico del 3.1 %

Para 2025, las expectativas son aún más optimistas. Se estima que la inversión minera crecerá un 5 % El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, ha señalado que la proyección de crecimiento económico de Perú para el cierre de 2024 se sitúa entre 3...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial