EsSalud: Extensión de servicio ayuda a más de 170,000 personas

Tras a un acuerdo entre EsSalud y el municipio de Los Olivos, más de 170,000 afiliados recibirán atención médica en tres centros de salud

Tras a un acuerdo entre EsSalud y el municipio de Los Olivos, más de 170,000 afiliados recibirán atención médica en tres centros de salud

Con la intención de reforzar y expandir los servicios de atención primaria, la presidenta ejecutiva de EsSalud, María Elena Aguilar Del Águila, suscribió un acuerdo de intercambio de prestaciones con el alcalde de Los Olivos, Luis Felipe Castillo Oliva. Este acuerdo beneficiará a más de 177,000 asegurados de la Red Prestacional Sabogal.

Aguilar detalló que, según el convenio, los asegurados de Lima Norte y áreas circundantes recibirán atención en tres centros de salud pertenecientes a la Municipalidad de Los Olivos: el Policlínico El Trébol, el Policlínico Pro Lima y el Policlínico Villa Sol.

«Con el objetivo de ampliar nuestra cobertura, especialmente en el primer nivel de atención, hemos establecido este acuerdo gracias a la colaboración del alcalde de Los Olivos. Este es el primer convenio de este tipo con un municipio distrital que beneficiará a 177 mil asegurados de Lima Norte, así como a los distritos cercanos, quienes recibirán atención con los mismos estándares de calidad que los pacientes asegurados», explicó la presidenta de EsSalud.

La titular del Seguro Social indicó que los centros de salud de la Municipalidad de Los Olivos dispondrán de historias clínicas digitales y exámenes auxiliares, en consonancia con los servicios del primer nivel de atención, incluyendo la dispensación de medicamentos. Además, señaló que se espera iniciar una fase de prueba en aproximadamente 30 días.

Lee también:

Ministro de Salud señala que informe de pobreza no refleja “esfuerzos del Gobierno de Boluarte”

Agregó que el acuerdo alcanzado fortalecerá los servicios de atención primaria, aliviando la carga de trabajo en los hospitales de EsSalud. Esto se logrará mediante un diagnóstico y tratamiento tempranos, evitando así la complicación de las enfermedades y la necesidad de derivar a instalaciones de mayor complejidad.

El alcalde de Los Olivos, Luis Felipe Castillo Oliva, indicó que la firma del convenio y la reanudación de los servicios de salud en los tres establecimientos son una respuesta a la solicitud de los asegurados del distrito y los residentes de Lima Norte.

Expresó que la colaboración con EsSalud permitirá mejorar los servicios de atención primaria para ofrecer un cuidado de calidad y puntualidad.

El acuerdo, firmado en la sede principal de EsSalud, busca establecer un intercambio de servicios de salud que abarque desde actividades preventivas y promocionales según la etapa de la vida hasta intervenciones recuperativas, entre otras.

La institución de seguridad social comunicó que, para llevar a cabo este acuerdo, destinará anualmente más de 36 millones de soles.


Más recientes

Estudiantes van armados a colegio para atacar a un compañero

Estudiantes van armados a colegio para atacar a un compañero

Tres adolescentes intentaron atacar a un estudiante de segundo año de secundaria, portando cuchillos y destornilladores La calma habitual en una escuela de Ventanilla se vio repentinamente perturbada cuando tres estudiantes armados entraron al colegio con la intención...

MINJUSDH: Evitarán que grupos delictivos operen desde prisiones

MINJUSDH: Evitarán que grupos delictivos operen desde prisiones

El objetivo es asegurar la restricción de dispositivos móviles e internet en las prisiones del país El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Arana Ysa, introdujo ante la Comisión de Constitución del Congreso de la República cuatro iniciativas legislativas...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial