Ministro de Salud señala que informe de pobreza no refleja «esfuerzos del Gobierno de Boluarte»

9 millones 780 mil personas se encuentran en situación de pobreza desde el 2013

por | May 10, 2024 | Actualidad, Política

9 millones 780 mil personas se encuentran en situación de pobreza desde el 2013

Luego de la publicación de los resultados del índice de pobreza monetaria en el Perú, el ministro de Salud, César Vásquez considera que esta no logra reflejar los esfuerzos del Gobierno de Dina Boluarte durante su periodo de gestión.

Cabe recordar que el informe indica que el Perú  experimentó un aumento en 2023, alcanzando al 29 % de la población, lo que equivale a 9 millones 780 mil personas, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Lee también:

Así pueden registrarse fonavistas si no figuran en lista de beneficiarios

Esto representa un incremento del 1,5 % en comparación con el 2022, lo que implicó un crecimiento de aproximadamente 596 000 personas en situación de pobreza.

Además, el informe reveló que la población en situación de pobreza extrema en 2023 fue del 5,7 %, afectando a 1 millón 922 mil personas, lo que representa un aumento de 249 000 personas en comparación con 2022.

Ministro de Salud resalta labor de Dina Boluarte

El ministro de Salud, César Vásquez, expresó la preocupación del Ejecutivo por el crecimiento de los índices de pobreza. Sin embargo, señaló que estos resultados no reflejan el trabajo realizado por el Gobierno en el último año, ya que la presidenta Dina Boluarte asumió el cargo en diciembre de 2023, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo.

Vásquez aseguró que los esfuerzos del Gobierno se verán reflejados en la próxima edición del informe, ya que la presidenta asumió el cargo prácticamente en 2023.

Respecto a la supuesta influencia de Boluarte para postergar la presentación del informe, Vásquez desestimó estas especulaciones y señaló que corresponde al INEI pronunciarse al respecto.


Más recientes

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: PJ rechaza pedido de prisión preventiva

La abogada de Keiko Fujimori argumentó que no estaba vigente la regla de conducta de solicitar permiso para ausentarse del país El Poder Judicial rechazó la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para cambiar la medida de comparecencia con restricciones impuesta a...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial