Hombre que se quitó la vida estaba internado desde el 7 de mayo en el hospital de la Libertad de EsSalud
Lamentable. Un hombre de 55 años, el cual estaba recluido dentro del hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, debido a que padecía insuficiencia renal crónica terminal además de ser diagnosticado con covid-19 se suicidó lanzandose del séptimo piso del nosocomio.
Según se dio a conocer, el lamentable suceso ocurrió en la ciudad de Trujillo durante la tarde, asimismo se indicó que el paciente habría abandonado su habitación para ingresar a otro ambiente, lugar donde habría aprovechado para quitarse la vida.
Tras el hecho, fue el personal de seguridad quien dio la alerta a los directivos del hospital sobre el suicidio.
El paciente estaba internado desde el último 7 de mayo con el diagnóstico médico de insuficiencia respiratoria aguda más hipertensión arterial, diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica terminal. Recibía tratamiento de hemodiálisis, según precisa el comunicado de la Red Asistencia La Libertad de EsSalud.
Durante su hospitalización los médicos le realizaron la prueba rápida para descartar coronavirus pero el resultado fue negativo. “Se obtuvo una prueba rápida negativa, sin embargo en la tomografía se encontró una neumonía compatible con Covid-19, recibiendo el tratamiento correspondiente, encontrándose en condición estable al momento del sucedo ocurrido”, señala el comunicado.