Pacientes con quemaduras requieren donación de sangre

La alta demanda en pacientes con quemaduras en el Hospital Nacional Arzobisto Loayza, los incentiva a nueva campaña de motivación, ayuda y conciencia social.

por | Nov 27, 2020 | Sin categoría

La alta demanda en pacientes con quemaduras en el Hospital Nacional Arzobisto Loayza, los incentiva a nueva campaña de motivación, ayuda y conciencia social.

Los datos resultan increíbles; los pacientes con quemaduras que se encuentran hospitalizados, requieren en un 100% operación quirúrgica inmediata, por lo que se necesita hasta cuatro unidades de sangre, manifestó hoy el jefe del Servicio de Cirugía Plástica y quemados del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, Juan Rafael Ludeña Muñoz. Además manifestó que, que el hospital Loayza recibe de dos a tres heridos con quemaduras cada día y llegan pacientes con quemaduras en más del 40 % del cuerpo, y por lo menos uno ingresa por semana con diagnóstico de gran quemado.

«Hay pacientes que pueden ingresar de cinco a ocho veces al quirófano durante su estancia para estar fuera de peligro. En estas intervenciones se utiliza un promedio de 10 paquetes globulares por paciente que sirven como tratamiento de limpieza quirúrgica en el área afectada y plasma fresco en caso de trastornos sanguíneos o inflamaciones de edema», precisó.

El Servicio de Banco de Sangre de este establecimiento de salud ha organizado una campaña de donación de sangre del 1 al 4 de diciembre, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas. Para donar sangre es necesario cumplir con los siguientes requisitos básicos: tener entre 18 y 55 años, pesar más de 55 kilos, gozar de buena salud y no estar gestando o dando de lactar.

Cabe precisar que, de conformidad con los procesos de bioseguridad vigentes, el Servicio de Banco de Sangre brindará todas las garantías en la atención para prevenir el covid-19.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial