19 de diciembre de 2025

|

Lima: Cargando...

Pacientes del INSN San Borja alcanzan logro académico tras culminar año escolar con altas calificaciones

INSN San Borja

A través del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), que asegura la continuidad educativa y el soporte socioemocional para niños y adolescentes hospitalizados o en tratamiento médico.

¡Un logro de esperanza y superación!: Un total de 30 pacientes entre 03 a 15 años del INSN – San Borja, que reciben atención especializada para superar diferentes enfermedades, culminaron con éxito el año escolar gracias al Servicio Educativo Hospitalario (SEHO), que asegura la continuidad educativa y el soporte socioemocional para niños y adolescentes hospitalizados o en tratamiento médico,

En un emotivo acto realizado en el auditorio institucional, los pacientes con patologías hematológicas, oncológicas, que requieren trasplante de órganos y otros que han sufrido quemaduras, se graduaron con altas calificaciones, demostrando que nada los detiene y con que con fe y resiliencia se alcanzan las metas.

El SEHO es un programa del Ministerio de Educación, a través del cual equipos interdisciplinarios conformados por docentes y psicólogos, ofrece clases personalizadas en hospitales, domicilios o aulas multifuncionales, para que los pacientes, que no pueden acudir a una escuela regular, no pierdan el año y se reincorporen fácilmente a sus colegios cuando recuperen su salud.

La directora general del INSN San Borja, Dra. Zulema Tomas, afirmó que, su institución se enorgullece de ofrecer un entorno de aprendizaje seguro y estimulante para sus pacientes, permitiéndoles cumplir sueños y proyectos.

“Los pacientes han demostrado un compromiso inquebrantable con su futuro. En la actualidad reciben tratamiento en los servicios de Hemoterapia, Trasplante de Progenitores Hematopoyéticos (TPH) y en Hospitalización para pacientes quemados”, detalló.

En el INSN – San Borja, los docentes desarrollan actividades pedagógicas adaptadas a cada paciente con estancia larga, que incluye apoyo psicológico para el estudiante, su familia y el equipo médico, contribuyendo así a manejar el impacto de la enfermedad. En cuanto a materias, hacen incidencia en los cursos de matemáticas y comunicación social.

De los (30) menores graduados; (10) niños cursarán en el 2026, el 2do y 3er año de educación secundaria. Asimismo, (18) pasarán al 3er, 4to, 5to y 6to de primaria y los otros (02) niños, pasaron al 1er año de educación secundaria, respectivamente.

Cabe destacar que, la ceremonia de graduación se vio realzada con un show navideño especial, donde los niños y sus padres disfrutaron de música, bailes y regalos. Este fue un momento inolvidable que les permitió disfrutar de la magia que tiene la Navidad por el Nacimiento del Niño Jesús.

Scroll al inicio