Sin importar la elevada temperatura del verano, los padres aguardan en los exteriores del Hospital del Niño. Ellos esperan a que sus hijos reciban atención médica, pues la mayoría viene de provincia.
Los padres de familia acamparon en los exteriores del Hospital del Niño, Breña, esperando a que sus hijos puedan ser atendidos. Ellos se encuentran en fila, buscando agua desde muy temprano y soportando el frío de la madrugada.
Asimismo, son cerca de 36 carpas las que se han instalado. Muchos padres de familia han viajado desde distintas provincias del país y han conseguido estas instalaciones ya que no tienen los recursos para pagar un hospedaje.
Tal es el caso de Victoria Tinado. Ella, junto a su hijo de 15 años, es la segunda vez que viene desde Paita para que el menor pueda ser atendido. Al igual que otros padres, ha tenido que dejar a sus otros hijos en su localidad para poder quedarse, según cuenta.
«He vendido caramelos y una señora aquí me ayuda diciéndome que cuide carros. Yo no tengo trabajo y tampoco puedo trabajar porque tengo a mi niño aquí», afirmó.
Tinado expresa que lo que más necesitan en estos momentos es agua. Con eso, más allá de consumirlo, les ayuda con la limpieza y el aseo de los menores.
Así como muchos padres, ella espera que para la próxima semana su hijo pueda ser operado y así poder regresarse cuanto antes a Paita, puesto que el dinero que recolectó no le alcanza para cubrir todos los gastos.