Pago del bono universal de s/760 inicia el martes 19

0
318
Se beneficiará a más de 600,000 familias del área urbana y 900,000 del área rural.

Se beneficiará a 1’500,000 hogares vulnerables

La titular del Midis (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) Ariela Luna, estimó que el Bono familiar universal empezará a pagarse desde el próximo martes 19 de mayo, en una primera etapa, en el marco del estado de emergencia nacional para contener el avance del nuevo coronavirus (COVID-19).

El Bono Familiar Universal de S/760 está dirigido para 6 millones 800 mil hogares que no están percibiendo ingresos durante el estado de emergencia por la pandemia del coronavirus. Sin embargo, falta completar el padrón en el que se conocerá a que familias se les entregará el subsidio.

La titular del Midis detalló que el Ministerio de Trabajo (MTPE) se encargará de efectuar los pagos al área urbana, mientras que su sector tendrá a su cargo el área rural. Se estima beneficiar a más de 600,000 familias del área urbana y más de 900,000 del área rural durante la primera etapa de pagos, (1´millon 500 mil hogares) en la que se entregará el subsidio a quienes ya se encuentren registrados en el padrón elaborado por el Midis.

Puede haber gente que todavía no está en el bono, entonces habrá una plataforma virtual que la está manejando Reniec donde se podrán inscribir si ven que sus nombres no aparecen registrados en los bonos”, precisó Luna. La ministra proyectó que la referida plataforma estará lista en esta semana, dado que ya estaba programada para ser habilitada durante estos días.