Los 71 paquetes de cocaína estaban camuflados en el sistema de refrigeración del contenedor. Por ende, la PNP procedió con la detención de los implicados.
La Policía Nacional del Perú (PNP) descubrió 71 paquetes de cocaína camuflados en el sistema de refrigeración de un contenedor que transportaba plátanos en el puerto de Paita, Piura. La droga iba a ser enviada a Rotterdam, Países Bajos.
Además, se procedió con la detención de dos empresarios de Sullana, así como a dos hombres más en Piura y Paita.
Los agentes de la Policía Nacional (PNP), de la sección Departamento Antidrogas, y en colaboración con el personal de Aduanas, llevaron a cabo la verificación de los contenedores en el terminal Euroandinos de Paita.
Durante la inspección, al escanear el contenedor reefer IKSU5202207, que llevaba plátanos con destino a Rotterdam, se detectaron cuerpos extraños y sospechosos en su estructura metálica.
La Policía Nacional del Perú (PNP) inspeccionó el sistema de refrigeración del contenedor, donde descubrieron que los paquetes rectangulares precintados y tipo ladrillo estaban camuflados. Al realizar la prueba con el reactivo tiocianato de cobalto, confirmaron que se trataba de alcaloide de cocaína.
Posteriormente, junto al representante de la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Piura, revisaron y extrajeron la droga del contenedor, verificando que se trataba de 71 paquetes, los cuales llevaban los logotipos de “11″, “DJ” y “2 GPS”, arrojando un peso total de 76 kilos con 900 gramos de dicho estupefaciente. Tras esto, la Policía Nacional, en la misma ciudad de Sullana, detuvo al propietario de una empresa de transportes y al gerente general de la misma, al conductor del camión que transportó el contenedor, en Piura, y al vigilante de la cochera, en Paita. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la dependencia policial antidrogas para las correspondientes investigaciones del caso.