Paolo Guerrero tiene contrato con César Vallejo hasta fin de año, pero busca su desvinculación antes de que cierre el libro de pases de la Liga 1.
La polémica comenzó el pasado 13 de julio cuando la Universidad César Vallejo se enfrentó, por la fecha 1 del Torneo Clausura, al Club Alianza Lima. En esta ocasión, el delantero se negó a jugar porque, según se conoció, busca su desvinculación del club trujillano.
Según fuentes de RPP, la directiva del ‘Poeta’ no facilitará esta desvinculación. La intención del club es que Paolo Guerrero cumpla con su contrato o, en su defecto, pague la penalidad correspondiente según lo estipulado en su acuerdo. En caso de que el jugador decida romper el contrato de manera unilateral, el conflicto se trasladaría, tras 30 días, a la Cámara de Resolución y Disputas de la Federación Peruana de Fútbol. Por ahora, las negociaciones entre las partes continúan.
Lea también: https://larazon.pe/ethel-pozo-necesita-un-profesional-debe-hacerse-analizar/
¿Podrá Paolo Guerrero unirse a otro club esta temporada?
A diferencia de otros años, en 2024 el mercado de fichajes de mitad de año se extiende por más tiempo. Los equipos de la Liga 1 tienen ocho semanas para registrar nuevos jugadores. El periodo de transferencias comenzó el pasado domingo 7 de julio y se cerrará el sábado 31 de agosto.
El ‘Depredador’ fue presentado en febrero de este año por César Vallejo con un contrato inicial de una temporada, con opción de renovación. Sin embargo, la intención del delantero de la Selección Peruana es finalizar su vínculo antes de tiempo.
Si logra llegar a un acuerdo con el club y resolver su contrato, Paolo Guerrero podrá ser inscrito por otro equipo peruano hasta el 31 de agosto, siempre y cuando no haya jugado en el Torneo Clausura con César Vallejo.
¿Es posible que Paolo Guerrero se una a Alianza Lima?
Mientras Paolo Guerrero entrena solo con un preparador físico de César Vallejo, fuentes de RPP han informado que su nombre ha sido mencionado en Alianza Lima. No obstante, su llegada al club íntimo aún no es un hecho.
Para que Paolo Guerrero pueda unirse a Alianza Lima, primero debería resolver sus asuntos económicos y legales con César Vallejo. Si no hay impedimentos para su inscripción, podría darse una negociación.