Carlos Acutis es considerado por el Papa Francisco como un joven brillante y creativo por divulgar la Eucaristía a través de las nuevas tecnologías
Este sábado, el Papa Francisco beatificó al joven italiano Carlos Acutis en una ceremonia solemne en la ciudad italiana de Asís. Carlos Acutis es considerado un influencer en temas religiosos por divulgar la tradición católica a miles de personas en el mundo, a través de las nuevas tecnologías.
La beatificación del joven italiano es considerada una de las más rápidas en la iglesia católica, ya que solo han pasado 14 años desde su fallecimiento a causa de la leucemia. Esta ceremonia se realizó frente a más de 3000 fieles y, a su vez, fue transmitida por streaming.
Por su parte, el Sumo Pontífice calificó a Acutis de ser una persona brillante y creativa, debido a que empleó la tecnología de manera positiva.
Lee también: [Papa Francisco pide que los primeros en recibir la vacuna sean los pobres]
“Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente”, señaló.
Para que el joven sea beatificado, la Iglesia le atribuyó un milagro el 5 de julio del 2018, donde reconocía que, en el 2013, Acutis intercedió en la recuperación inexplicable de un niño que tenia una rara normalidad anatómica congénita del páncreas.
«El niño tenía el páncreas casi partido a la mitad, no podía comer sólido y tenía muchos dolores. La única solución era operarlo pero la operación es muy riesgosa, hasta que tuvo contacto con una de las reliquias de Carlo y al tercer día tuvo una transformación instantánea, como la llamaron los médicos, y sanó de inmediato», señaló la madre del futuro beato a la agencia de noticias Télam.
Sobre el momento de su exhumación, el obispo Domenico Sorrentino explicó que el cadáver del joven «influencer» se hallaba bien conservado. Asimismo, comparó al nuevo beato con la atracción que ejercía San Francisco de Asís en su tiempo.