Papa Francisco pide que los primeros en recibir la vacuna sean los pobres

0
124
Papa

Papa Francisco dice que sería triste que vacuna sea de propiedad de los ricos

Francisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio, exhortó a los países que prioricen a los pobres en la entrega de vacuna contra el coronavirus. Asimismo, indicó que sería una lástima que los ricos se beneficien primero.

Durante la audiencia general semanal en el Vaticano, el papa Francisco habló sobre la “normalidad” que se dejó de lado a causa de la pandemia.

El sumo pontífice dijo que después de la pandemia de COVID- 19 el mundo no puede volver a la normalidad, si normal significa injusticia social y degradación del medio ambiente natural.

Y es que, desde que empezó la cuarentena, los más afectados por la crisis ocasionada por esta enfermedad son las personas de bajos recursos. Son ellos quienes obligados por la necesidad salen a las calles exponiéndose al contagio de este virus.

Lee también: [El Papa emérito Benedicto XVI se encuentra enfermo]

“La pandemia ha puesto al descubierto la difícil situación de los pobres y la gran desigualdad que reina en el mundo”, dijo el Papa en su discurso.

“Y el virus, si bien no hace excepciones entre las personas, ha encontrado a su paso, devastadores, grandes desigualdades y discriminación”, agregó Francisco.

Además, calificó de escandaloso el hecho de que toda la ayuda económica con fondos públicos que brindan los países más ricos no se de a las industrias que actúen en favor del medio ambiente y de los más necesitados.

“Sería triste si los ricos reciben la prioridad para la vacuna contra el COVID-19. Sería triste si la vacuna se convierte en propiedad de ellos o de una nación, si no es universal ni está disponible a todos”, añadió Francisco en su audiencia semanal.

Actualmente, diferentes países del mundo se encuentran desarrollando más de 150 vacunas para frenar la pandemia. Además, algunas de ellas se encuentran en la fase final y están siendo sujetas a ensayos clínicos en humanos.