El Vaticano ha hecho público las respuestas del Papa Francisco a preguntas relacionadas con la bendición de uniones entre personas del mismo sexo
Cinco cardenales conservadores habían enviado una carta al Papa Francisco preocupados por los temas que se discutirían en la Asamblea General del Sínodo de los Obispos.
🇻🇦🏳️🌈 | Papa Francisco sugiere por primera vez que algunas uniones entre personas del mismo sexo podrían ser bendecidas, según reporta CNN. pic.twitter.com/ztl1veIO5U
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 2, 2023
El Papa Francisco respondió que la Iglesia evitara cualquier rito o sacramento que contradiga la convicción de que solo la unión de un hombre y una mujer abiertos a tener hijos puede llamarse matrimonio. Sin embargo, enfatizó la importancia de la caridad pastoral y la necesidad de no tratar a las personas que buscan una bendición con rechazo, sino con amabilidad y comprensión.
Te puede interesar:
En cuanto a la ordenación sacerdotal de las mujeres. El Papa recordó que San Juan Pablo II enseñó la «declaración definitiva» de que las mujeres no pueden ser ordenadas como sacerdotes. Aunque no es una definición dogmática, el Papa señaló que debe ser aceptada por todos.
Los cambios culturales del Papa
Sobre la reinterpretación de la Revelación Divina a la luz de los cambios culturales. El Papa dijo que la Revelación Divina es inmutable pero puede crecer en su comprensión. Ciertos cambios culturales pueden ayudar a expresar mejor algunos aspectos de su riqueza.
El Papa Francisco también afirmó que la sinodalidad es una dimensión esencial de la vida de la Iglesia. Por lo tanto, el arrepentimiento es necesario para la absolución, pero hay muchas formas de expresar el arrepentimiento.
Las respuestas del Papa han generado debate en la Iglesia Católica. Sobre todo, por su posición sobre la bendición de parejas del mismo sexo y otros temas controvertidos.