En la plaza San Pedro del Vaticano
El papa Francisco se reunió hoy miércoles, 22 de noviembre, con familiares de rehenes israelíes en Gaza y palestinos que viven en Gaza, también pidió paz y el final de lo que describió como terrorismo y «las pasiones que al final matan a todos».
Francisco habló sobre el dolor experimentado por israelíes y palestinos durante sus encuentros previos a la declaración de un pacto de intercambio de prisioneros entre Israel y Hamás, así como una tregua temporal. Aunque el Papa Francisco no hizo referencia directa al acuerdo, este representa un avance significativo en el ámbito diplomático desde el inicio de la guerra, desencadenada por la incursión de Hamás en el sur de Israel el 7 de octubre.
Asimismo, anunció que había mantenido encuentros en el Vaticano con familiares de más de 200 personas tomadas como rehenes en Gaza, además de reunirse con una delegación de palestinos que tenían familiares en la misma situación. En primera fila de la plaza de San Pedro, algunos individuos portaban banderas y bufandas palestinas, así como carteles que exhibían imágenes de cuerpos en una zanja y la palabra «genocidio» escrita debajo.
«Aquí hemos ido más allá de las guerras, esto no es hacer la guerra, esto es terrorismo», expresó Francisco. «Avancemos por la paz, recen por la paz, recen mucho por la paz».
También refirió que pidió a Dios para que ayudara a los pueblos palestino e israelí a «resolver los problemas ya no seguir adelante con las pasiones que al final matan a todos».
Si deseas puedes leer:
El Papa Francisco ha reiterado su llamado al cese de la guerra y ha buscado mantener la posición diplomática neutral característica del Vaticano en los conflictos. La preocupación se centra en la situación de los cristianos en Gaza.