Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales
Equipos de rescate intentan encontrar sobrevivientes entre las aproximadamente 300 personas sepultadas tras una avalancha en una aldea remota del norte de Papúa Nueva Guinea. La catástrofe ocurrió, en Kaokalam, en la madrugada del viernes.
Australia Care, una ONG australiana operando en Papúa Nueva Guinea, informó que las autoridades de la provincia de Enga han desplegado equipos de rescate en la zona afectada. Aunque no hay cifras oficiales de víctimas mortales, el parlamentario Aimos Aken dijo al Post Courier que al menos 300 personas podrían estar enterradas.
Lee también:
Un equipo de rescate compuesto por efectivos del gobierno provincial, la Policía nacional y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, confirmó que más de 60 viviendas quedaron destruidas y sus habitantes están desaparecidos. Aken señaló que 1,182 viviendas podrían estar sepultadas.
Rescatado en Papúa Nueva Guinea
Pese a la magnitud de la tragedia, solo se han rescatado unos pocos cuerpos debido a la falta de maquinaria pesada necesaria para mover las rocas y la tierra.
La avalancha enterró buena parte de Kaokalam bajo una capa de seis a ocho metros de rocas y afectó un área de más de 200 kilómetros cuadrados, incluyendo 150 kilómetros de la carretera principal de la provincia. Esto dificulta las labores de rescate y la entrega de ayuda a los supervivientes.