Papúa Nueva Guinea: alud enterró vivos al menos a 300 personas

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales

por | May 25, 2024 | Actualidad, Internacional

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales

Equipos de rescate intentan encontrar sobrevivientes entre las aproximadamente 300 personas sepultadas tras una avalancha en una aldea remota del norte de Papúa Nueva Guinea. La catástrofe ocurrió, en Kaokalam, en la madrugada del viernes.

Australia Care, una ONG australiana operando en Papúa Nueva Guinea, informó que las autoridades de la provincia de Enga han desplegado equipos de rescate en la zona afectada. Aunque no hay cifras oficiales de víctimas mortales, el parlamentario Aimos Aken dijo al Post Courier que al menos 300 personas podrían estar enterradas.

Lee también:

PJ confirma orden para revisar dos celulares de Alan

Un equipo de rescate compuesto por efectivos del gobierno provincial, la Policía nacional y del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, confirmó que más de 60 viviendas quedaron destruidas y sus habitantes están desaparecidos. Aken señaló que 1,182 viviendas podrían estar sepultadas.

Rescatado en Papúa Nueva Guinea

Pese a la magnitud de la tragedia, solo se han rescatado unos pocos cuerpos debido a la falta de maquinaria pesada necesaria para mover las rocas y la tierra.

La avalancha enterró buena parte de Kaokalam bajo una capa de seis a ocho metros de rocas y afectó un área de más de 200 kilómetros cuadrados, incluyendo 150 kilómetros de la carretera principal de la provincia. Esto dificulta las labores de rescate y la entrega de ayuda a los supervivientes.


Más recientes

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Nuevo paradigma del miedo al compromiso

Conocida como relaciones liquidas y se le atribuye a no relacionarse emocionalmente con otras personas por miedo o por necesidad de la famosa libertad sin ataduras. En la era moderna, establecer relaciones amorosas duraderas se ha vuelto un desafío creciente. Para los...

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Perú será anfitrión de dos eventos mundiales de café

Durante los eventos, Perú presentará la oferta cafetalera y se realizarán activaciones de degustación y cata de cafés especiales Perú será el país anfitrión en las ferias de café de especialidad World of Coffee 2024 en Dinamarca y Specialty Coffee Expo 2025 en Estados...

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

¿Oliver Sonne todavía puede ser convocado por Dinamarca?

Anteriormente, Sonne había sido convocado por Juan Reynoso para las Eliminatorias 2026 pero no tuvo la oportunidad de jugar El lateral peruano danés Oliver Sonne hizo su debut oficial con la selección peruana en el partido contra Chile durante la primera jornada del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial