Para Guillén hay evidencias sólidas

    Exfiscal supremo seguro que el Estado logrará la extradición.

por | Jul 20, 2019 | Política

 

    Exfiscal supremo seguro que el Estado logrará la extradición.

Gran cantidad de evidencias probatorias y de sólido peso asegura encontrar el exfiscal supremo, Avelino Guillén, en el expediente del expresidente Alejandro Toledo «son sólidas», debido a los innegables movimientos del dinero ilícito que Toledo Manrique habría recibido de la constructora brasileña Odebrecht.

«Ese dinero ilegal, ese dinero sucio él lo ha utilizado para la compra de propiedades, una residencia en Lima, oficinas en el edificio Omega, y la cancelación de sus hipotecas de propiedades en Lima y en Piura, en consecuencia, el círculo está cerrado, y es muy sólida la evidencia probatoria en su contra».

Estimó también que ante las evidencias Toledo «de manera desesperada, el único argumento al cual recurre es una supuesta persecución política que no existe, pues la investigación es incluso desde antes que se descubriera el caso Lava Jato», detalló.

Asimismo, consideró que «la audiencia de extradición debe ser de acá un mes a dos meses, ahí se va discutir y allí se mite una decisión y un fallo inmediato aproximadamente un año más es lo que vamos a tener que esperar».


Más recientes

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

Bryan Reyna brilla en Argentina con doblete de asistencias

El diario argentino Olé destacó la actuación de Bryan Reyna en la segunda mitad del partido El delantero peruano Bryan Reyna brilló el último viernes en la victoria de Belgrano 2-1 sobre Deportivo Riestra, correspondiente a la fecha 6 de la Liga de Fútbol Profesional...

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

Congreso propone beneficios para universidades con licencia denegada

El Proyecto de Ley 8410 propone que la Sunedu otorgue un plazo de hasta dos años a las universidades El Congreso ha presentado un nuevo proyecto de ley que busca otorgar un plazo de hasta dos años a las universidades asociativas con licencia denegada para que puedan...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial