¿Para qué esta la ley, sino la hacen cumplir?

por | Dic 26, 2020 | Sin categoría

Es inaudito que con la experiencia pasada, respecto a la toma de la carretera se vuelva a insistir en hacer lo mismo, en la vez anterior fallecieron dos personas, hasta hoy hay cinco personas que han perdido la vida en Trujillo, dos que están muy graves en Ica y una ambulancia totalmente destruida.

Esto es un salvajismo, no hay otra manera de describirlo, además hay que investigarlo, porque esto, obviamente no es gratuito, es pagado, fuentes hay muchas, desde los extremistas hasta los traficantes.

Es obligación del Presidente de la Republica ordenar una investigación exhaustiva de lo acontecido, si observamos los hechos vemos que son acciones muy bien planeadas, encima que la Policía tiene ordenes de tratarlos con guantes de seda y es más difícil detener a esta masa de delincuentes.

Recuerdo, que hace unos años cuando era Presidente de la Sociedad Nacional de Industrias me dijeron que en el Cuzco estaban quemando un puente, en mi expresión de rechazo dije una palabra que no gustó a los que estaban en la revuelta, les nombre como delincuente, “me equivoqué” sino sarnosos y pedí disculpa porque no era la palabra adecuada, pero estos señores no merecen otra palabra que llamarlos delincuentes.

En los buses y otros transporte se trasladan personas de la tercera edad, niños, personas delicadas de salud y nada les importa, hemos visto gente con huaracas y piedras, gente fichada e investigada. Han estado bombardeando los automóviles, buses y camiones, hay policías heridos y siguen en su accionar.

Este artículo lo escribo el jueves, donde supongo, han detenido el ataque a las carretas por Navidad. Debemos ser conscientes que invadir una carretea es violar la ley y la ley está hecha para cumplirse, sea quien sea.

Por otro lado, el mundo entero está preocupado por las nuevas cepas de coronavirus, según las últimas noticias que vienen de Inglaterra. Se dice que dicha cepa es más agresiva que la actual, pero que la vacuna puede hacer sus efectos, hay que tener mucho cuidado.

Todos estamos viendo la cantidad de gente que se aglomera en Polvos Azules, Mercado Central, Gamarra y otros, esta gran cantidad de gente no cumple el protocolo para cuidarse.

Asimismo en las colas que están haciendo los beneficiarios de los bonos, debemos evitar todo esto, salvo que el contagio por efecto rebaño sea muy alto, que es lo que los médicos están observando. Tenemos que evitar por todos los medios que haya una segunda ola, porque sería realmente desastroso para nuestro país. Esperemos que no se produzca.

En cuanto a la situación financiera de nuestro país, es preocupante, ya que solamente el 20% de las empresas han podido pagar las gratificaciones y algo parecido sucede con la CTS que se debió pagar en octubre.

Me imagino que ahora saldrá SUNAFIL para fiscalizar a las empresas y pienso que nada ganará poniendo multas, porque como consecuencia conseguirá que se vayan a INDECOPI. Me asombra la multa por salir en un auto particular sin permiso los días 24, 25, 31 de diciembre y el 01 de enero 2021 , pero hay muchas razones para utilizar el auto, como emergencia a un hospital o un viaje inesperado.

No creo que haya gente en el país que pueda pagar S/ 6,450 por multas de este tipo. Las multas tienen efecto, cuando son razonables.

(*) La Dirección no se hace responsable por los artículos firmados.


Más recientes

El Congreso Reconsidera la Ley de Cine Regional e Independiente

El Congreso Reconsidera la Ley de Cine Regional e Independiente

El Pleno del Congreso del Perú tiene previsto la posible segunda votación de la Ley de Cine Regional e Independiente, que fue aprobado con 84 votos a favor, 10 en contra y 16 abstenciones. La ley propone crear incentivos económicos y fiscales para el fomento de las...

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Papá de Renato Tapia arremete contra la FPF

Luis Tapia explicó sobre la necesidad de que los jugadores hagan valer sus derechos y se respeten como profesionales El volante peruano Renato Tapia ha decidido no participar en la Copa América 2024 debido a la falta de un seguro médico proporcionado por la Federación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial