Con el firme propósito de continuar siendo el principal referente de la paranatación peruana, Rodrigo Santillán inició el 2025 con la mirada puesta en los torneos.
Su objetivo es seguir destacándose en cada competición, con la vista puesta en los Juegos Parapanamericanos Lima 2027 y los Juegos Paralímpicos Los Ángeles 2028, donde espera alcanzar el podio y continuar haciendo historia en el deporte nacional.
El integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD), del Instituto Peruano del Deporte (IPD), anunció que participará en los World Series de Barcelona (marzo), París (mayo), Guadalajara (junio) y el de Lima (octubre), en busca de seguir mejorando sus tiempos en esta disciplina.
Te puede interesar:
Halterofilia nacional: Faviana Gavidia apunta a los Juegos Lima 2027 y Juegos Olímpicos 2028
Además, competirá en el Campeonato Mundial de Paranatación Singapur 2025, que se efectuará del 21 al 27 de setiembre y que por primera vez se celebrará en Asia.
“Estoy mentalizado para subir al podio en todos los torneos que tendré este año. Participar en el Mundial será importante para mi experiencia en este nuevo ciclo olímpico, porque es el máximo evento después de unos Juegos Paralímpicos”, expresó Santillán
Para destacar
Rodrigo Santillán, el destacado paradeportista de 19 años, recordó los momentos más significativos de su carrera en 2024, un año que fue clave para su crecimiento y logros en la paranatación. Durante este período, consiguió tres diplomas paralímpicos en los Juegos de París 2024, un logro que marcó un hito en su trayectoria.
“Fue uno de mis mejores años porque gané tres diplomas paralímpicos y logré dos medallas en el World Series de México, en noviembre. Deportivamente me fue excelente, y todo gracias al IPD, que, con su plan de priorizados a París 2024, nos brindó un apoyo invaluable a los deportistas clasificados para los Juegos», expresó Santillán.
A pesar de su corta edad, Rodrigo ya acumula cuatro diplomas paralímpicos. El primero lo obtuvo en Tokio 2020, en la prueba de los 100 metros espalda S2, con un impresionante tiempo de 2:20.41. Este logro es solo un paso en su ambiciosa carrera, que promete más éxitos en los años venideros.