Parihuela de mariscos, sapos y culebras, Por: Phillip Butters

0
886
Phillip Butters en La Razón/ TC de Ledesma, la libertad de Villanueva y los antecedentes de los candidatos se desangra, el TC hace el ridículo y Villanueva piensa en su colaboración eficaz
Phillip Butters en La Razón

Uno de mis platos favoritos es la parihuela de mariscos. Me gusta muy caliente, humeante, con buena cantidad de ají limo picadito, limón, y cuando me pongo eticoso pido una leche de tigre, la echo encima y me la “empujo” de manera sabrosa. Asumo que a usted también le encanta esa delicia.

La política se ha convertido en una parihuela de mariscos, en donde hay bastante concha, poco pescado y muchos de mal humor y harto camarón.

Resulta que en las elecciones internas de los principales partidos políticos ha pasado de todo.

Para comenzar, en el Apra han “invitado” a Mauricio Mulder para que sea el número uno. De ahí vienen unos muchachos desconocidos casi en todo el Perú.

Que no extrañe entonces que el Apra apele a su conciencia histórica y numérica, porque es muy difícil que pase la vaya solamente con el voto de los compañeros, ya que son ocho años de continua persecución mediática a Alan García y al partido.

En Acción Popular no hay ni un rostro conocido, todos son NN en política. Deben tener gran fe en que la lampa muy conocida y que haya gente que vote por ellos simplemente por el respeto que le pueden tener a su franquicia, ya que no tienen anti cuerpos de corrupción.

En el Perú la gente es muy caudillista y le encanta personificar sus votos. ¿Qué tienen en común Raúl Diez Canseco con Alfredo Barnechea, con Vitocho, Alfredo Barnechea, con Mesías Guevara, etc.? La verdad no veo ningún compromiso político.

En el caso del partido Contigo, encabezado por Salvador Heressi y Sheput pugnando por ser los números 1 de Lima, no entiendo cómo pretenden pasar la valla. Si ellos llegaron al Congreso fue porque tuvieron a PPK como la gran locomotora. No es que ellos tienen arraigo popular.

Lo del moradito es muy gracioso. ¿El general Mora será un imán de voto popular? Van a poner a la gente de la bancada liberal y aparecerá Gino Costa o Alberto Belaúnde, ellos tienen arraigo popular.

¿Va a hacer campaña el moradito Guzmán como si él fuera el candidato y eso jalará votos? Ojo porque lo propio quiere hacer Antauro Humala.

Como la gran locomotora de José Vega Antonio donde tiene gente tan variopinta como el excontralor Edgard Alarcón en su lista por Arequipa.

El Fujimorismo ya es el absurdo. Alberto Fujimori cortó la cabeza a todos menos a Martha Chávez que es conocida por todo el Perú.

Keiko ya salió de carrera y Kenyi sigue metiendo “Oriflame” y “hueviando” en los mercados.

Este proceso electoral es una parihuela de pescados, mariscos y sapos y culebras. Los nuevos partidos quieren tener un espacio político pero esto no se hará en una campaña fugaz que comenzará el 4 de enero y terminará el 23. Todo esto es obra de Vizcarra que le dio un golpe a la democracia.

También hay sapos y culebras en el mundo arbitral porque los árbitros que han entrado en cana ayer, eran los principales de este sistema arbitral. La Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados de Lima tendrán que poner las barbas en remojo porque la gente desconfía no solo del Poder Judicial, sino de todo un sistema arbitral que se ha venido abajo por esta prisión preventiva. Lo que se viene en el Perú es cada vez peor y parece que más oscura