Parlamentario aseguró que “hasta los congresistas recibieron bonos” en la pandemia

El parlamentario Huamán Champi espera que el Ejecutivo tome las medidas necesarias para que el nuevo bono no le llegue a los funcionarios

por | Feb 1, 2021 | Sin categoría

El parlamentario Huamán Champi espera que el Ejecutivo tome las medidas necesarias para que el nuevo bono no le llegue a los funcionarios

Durante su presentación en la Comisión Agraria del Congreso, el parlamentario Juan de Dios Huamán Champi de la bancada Frepap señaló que “hasta congresistas recibieron bonos” que fueron entregados por el Gobierno como ayuda económica por la pandemia de la Covid-19.

El legislador del Frepap dijo esperar que el Ejecutivo tome las medidas necesarias para que el bono de 600 soles, destinado a familias vulnerables que se encuentran dentro de las 10 regiones con cuarentena obligatoria, lleguen “a los pueblos más lejanos” y no a funcionarios que no les corresponden.

“Felicitarle a la ministra por estas decisiones, ojalá sea así y que lleguen a los pueblos más lejanos para que este bono beneficie a ellos, no a los que trabajan en el municipio, los que son ingenieros … hasta congresistas han llegado a recibir, hasta muertos”, señaló Juan de Dios Huamán.

Cabe precisar que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, comunicó que la entrega de este nuevo subsidio económico se dará en la quincena de febrero, una vez terminada la cuarentena.

“Hemos terminado de armar en tiempo récord el cronograma de trabajo, estamos validándolo con el equipo que la PCM está liderando junto con otros sectores, pero lo que sí sabemos es que el día 15 la plataforma de consulta para el bono estará habilitada para que puedan acceder a la información y esa misma semana procederemos al inicio del proceso de pago”, dijo la titular del Midis.

Asimismo, indicó que se actualizará el padrón de beneficiarios que ya se tenía. “Por ejemplo, asegurarnos de excluir a los fallecidos, a los funcionarios públicos, a sus familiares, y una serie de medidas que son correcciones al sistema”, comentó Vargas.


Más recientes