Parlamento Andino y AMPE firman convenio de cooperación

0
89

El Parlamento Andino y la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), firmaron un convenio con el objetivo de fortalecer las capacidades de las municipalidades provinciales y distritales.

Rolando Sousa Huanambal, titular del Parlamento Andino, y Álvaro Paz de la Barra, presidente de la AMPE, rubricaron el acuerdo que además promoverá el intercambio de experiencias exitosas entre las municipalidades de los países miembros de la comunidad.

“Con este convenio las municipalidades podrán articular con los demás órganos del Sistema Andino para realizar proyectos de desarrollo social y comunitario y propiciar el hermanamiento de ciudades andinas, con la participación directa de la Asociación de Municipalidades del Perú”, resaltó Sousa Huanambal.

Añadió también que los municipios diseñarán estrategias conjuntas para intercambiar conocimientos, experiencias en: Desarrollo urbano, Medio ambiente, Seguridad ciudadana, Desarrollo de proyectos de inversión pública y productiva, Programas sociales y desarrollo tecnológico. El Parlamento Andino lanzó el programa “Soy Comuna Andina”, para acompañar la gestión de las municipalidades de la región.