Parlamento Europea se muestra a favor de un cargador único

Apple está en contra de la propuesta porque aseguran que dañaría la innovación tecnológica.

por | Abr 23, 2022 | Internacional, Tecnología

Apple está en contra de la propuesta porque aseguran que dañaría la innovación tecnológica.

El pasado miércoles, el Parlamento Europeo adoptó una posición favorable a la propuesta de que los smartphones y otros dispositivos electrónicos tengan un cargador único. El Comité de Protección del Consumidor y Mercado Interior ya mostró su aprobación a esta iniciativa. Esto significa que pronto se estaría redactando el borrador de la nueva ley.

Con la nueva legislación, se busca que todos los dispositivos electrónicos (smartphones, tablets, auriculares, cámaras digitales, entre otros) cuenten con un puerto USB-C. De esta manera, las personas no deberán comprar un nuevo cargador y cable cada vez que adquieran alguno de estos productos.

En el caso de los dispositivos Android, la mayoría ya cuenta con este puerto único. Sin embargo, Apple se ha mostrado reacia a esta propuesta. Según la compañía, la propuesta del Parlamento Europeo dañaría la innovación y crearía muchos residuos si lo consumidores se vieran obligados a cambiar de cargadores. Recordemos que la compañía de la manzana cuenta con su propio puerto exclusivo Lightning.

El Parlamento Europeo respondió a la crítica de Apple señalando que su propuesta ayudará a promover la sostenibilidad de los productos, sobre todo los electrónicos. Asimismo, reduciría el número de residuos tecnológicos generados dentro del mercado común. También agregaron que con un cargador único se evitaría que “los distintos fabricantes limiten injustificadamente la velocidad de carga y contribuirá a garantizar que la velocidad de carga sea la misma cuando se utilice un cargador compatible para un dispositivo”.

Todo este proceso legislativo tendrá un primer paso que tomará unos meses. En primer lugar, el proyecto deberá ser acordado entre los distintos grupos parlamentarios. Luego de esto, los diputados europeos podrán iniciar conversaciones con los gobiernos de los países miembros de la UE para definir la posible ley. Por lo que tomará mucho tiempo para saber si finalmente se aprobará la nueva legislación.


Más recientes

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

En 2021 se perdió más de 24 mil mlls. por corrupción

Contralor: es el principal problema estructural del país. El último caso: cae alcalde por liderar organización criminal. El contralor de la República, Nelson Shack, informó, en una conferencia de prensa, que el Estado peruano ha perdido más de 24,262 millones de soles...

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Maniobra para evitar difusión de audios contra Castillo

Gobierno presenta ley mordaza que busca amedrentar trabajo de la prensa El gobierno de Pedro Castillo presentó el proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal, más conocida como ley mordaza, la que tiene como fin...

Periodistas en pie de guerra

Periodistas en pie de guerra

Rechazan ley que busca afecta lucha contra la corrupción. La Asociación Nacional de Periodistas del Perú reafirmó su oposición al proyecto de ley del Gobierno que plantea que se sancione a los jueces y fiscales que filtren información reservada. “La Asociación...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial