Participación de más de 300 estudiantes de Apurímac en concurso de dibujo y cuento

Estudiantes de primaria se congregaron en los tambos para tomar parte en la última edición de 'Mostrando mis habilidades'

por | Oct 13, 2023 | Actualidad

Estudiantes de primaria se congregaron en los tambos para tomar parte en la última edición de ‘Mostrando mis habilidades’

Con el objetivo de fomentar el desarrollo de los niños en Apurímac, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional PAIS, llevó a cabo la segunda edición del certamen regional ‘Mostrando mis habilidades‘. En este evento participaron más de 300 estudiantes de zonas rurales, compitiendo en las modalidades de dibujo y elaboración de cuentos.

Esta iniciativa, realizada en colaboración con Cáritas Abancay y con el respaldo de la asociación Madre Coraje, tiene como finalidad estimular la creatividad de alumnos de 1.° a 6.° grado de primaria, y contribuir al mejoramiento de la educación en las provincias de Abancay, Chincheros, Andahuaylas, Cotabambas, Grau, Antabamba y Aymaraes.

Los participantes se congregaron en los 36 tambos del programa PAIS para formar parte de este concurso, el cual promueve el desarrollo de sus habilidades cognitivas para su aplicación en el día a día. Para ello, se les proveyó de materiales como colores, crayolas, témperas, hojas bond, entre otros, en cada una de las plataformas de servicios del Midis.

En esta segunda edición, los estudiantes de primer a tercer grado compitieron en la categoría de dibujo, mientras que los de cuarto a sexto grado lo hicieron en la categoría de creación de cuentos. La temática fue elegida libremente por los participantes y los criterios de evaluación incluyeron el impacto del mensaje, la originalidad, la creatividad y la capacidad de expresión del trabajo presentado.

Lee aquí:

El Ministro del Interior afirma que el estado de emergencia disminuyó la actividad delictiva

Aceptación favorable

«El concurso ha generado una respuesta muy favorable entre los estudiantes, sus familias y los directivos escolares. La labor que impulsamos desde los tambos tiene un propósito claro: contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras niñas y niños», resaltó Gregorio Nino Peña, Coordinador Regional del Programa PAIS en Apurímac.

En total, 28 alumnos se llevaron el primer y segundo puesto en ambas categorías en cada una de las siete provincias; en los próximos días serán premiados con un diploma en reconocimiento a su destacada participación.

La promoción de actividades educativas se integra como parte de la variedad de servicios multisectoriales que el Programa Nacional PAIS ofrece a través de los tambos en la región, con el fin de acercar los servicios del Estado a más de 1,000 comunidades rurales.

Lee aquí:

Mininter y la municipalidad de Miraflores refuerzan la colaboración para el patrullaje conjunto en el distrito


Más recientes

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Emolientera muere tras ser embestida por conductor en el Agustino

Vendedora de emoliente muere tras atropellada por conductor en presunto estado de ebriedad en el distrito del Agustino. Una mujer de cincuenta y tres años, murió tras ser embestida por un conductor en presunto estado de ebriedad, el incidente ocurrió en la avenida Las...

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

Matan a 2 venezolanos de 15 balazos mientras comían hamburguesas

En el distrito de Puente Piedra Dos ciudadanos venezolanos que comían hamburguesa dentro de una sandwichería, fueron sorpresivamente abordados por dos sicarios, quienes sin darle opción a fugar o por lo menos a defenderse, y asesinados a balazos en el interior del...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial