El terminal Yerbateros canceló sus viajes al centro del país a causa del cierre de las carreteras , sin embargo ,estarían cobrando cupos para poder pasar
Las cosas van de mal en peor , ya que ahora el terminal Yerbateros , ubicado en San Luis , cerro totalmente sus puertas , cancelando las salidas de los buses con destino al centro del país a causa del paro indefinido de transportistas de cargas pesadas ,ya que van cuatro días consecutivos en paro.
Sin embargo ,esta no sería la única consecuencias ya que los precios se habrían triplicado.
“Vengo de Huancayo. Ha sido difícil. Se ha venido por Cañete. Los manifestantes para poder pasar estaban cobrando cupos. He llegado a Lima en minivan y me han cobrado S/100 por mí y S/100 por mi hijo. Usualmente pagaba S/20 a S/25 en buses”, declaró una pasajera con sus familia.
Según el canal Latina , hasta el martes los buses seguían transportando pasajes , pero en el transcurso del viaje se encontraban con el bloqueo de la carretera y la situación se tornaba peligrosa .
Ante esto , los colectivos se han aprovechado de la situación ,ya que están cobrando de lima a Huancayo S/120 por persona.
“Me dirijo a Tarma desde las 6 a.m. estoy esperando, no hay carros. Me están pidiendo S/150. Es mucho, además no nos van a dejar en nuestro destino, por ahí nos van a botar. He venido de visita, me voy a volver a mi casa”, declaró otra ciudadana.