Pasaporte electrónico tendrá vigencia de 10 años

Ampliación de vigencia por 10 años será para quienes son mayores de edad.

por | Feb 2, 2023 | Actualidad, Economía

Ampliación de vigencia por 10 años será para quienes son mayores de edad.

Lee también:

Minera Las Bambas suspende labores

Hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se publicó la ley 31678 la cual establece que el pasaporte electrónico tendrá una vigencia de 10 años para los mayores de 18 años; de 5 para los adolescentes de entre 17 y 12 años; y de 3 para los menores de 12 años.

Asimismo, en su disposición complementaria final establece que el Poder Ejecutivo adecúa el reglamento y su correspondiente anexo del Decreto Legislativo de Migraciones, a la modificación prevista en la presente ley, en un plazo no mayor de 60 días calendario, contados a partir de su entrada en vigor.

Además, la implementación o la actualización de funcionalidades en el software que permita la emisión del pasaporte electrónico ordinario con vigencia de 10 años de la Superintendencia Nacional de Migraciones se realiza en el plazo de 180 días calendario, contados a partir de la entrada en vigor de la presente ley.

Los pasaportes electrónicos ordinarios con nueva vigencia serán entregados por la Superintendencia Nacional de Migraciones a los ciudadanos que lo soliciten al término de la expedición de los pasaportes que tienen una vigencia de cinco años y que ya fueron adquiridos por el Estado, o en el plazo que establezca la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Así, el Ejecutivo oficializó el dictamen aprobado en el Congreso en noviembre pasado el cual establecía ampliar la vigencia de 5 a 10 años.

¿Cómo adquirir el pasaporte?

  1. Paga por derecho a trámite: Se realiza un pago de S/ 98.60 de forma online a través del portal Págalo.pe con el código 01810 o en las oficinas del Banco de la Nación o agentes Multired.
  2. Saca una cita: Programa tu cita en el Sistema de Citas en Línea. Selecciona la sede de Migraciones en la que deseas sacar tu pasaporte y elige una fecha y hora disponible para tu cita.
  3. Acude a la cita: El día de tu cita acércate a la sede de Migraciones que seleccionaste llevando tu DNI y recibo de pago.
  4. Toma de foto: Retomarán la foto para el pasaporte, la cual debe cumplir las normas internacionales para identificación biométrica.
  5. Recoge el pasaporte electrónico: La entrega del pasaporte se realiza el mismo día de la cita. Si por algún motivo no puede recogerlo, tiene 60 días como máximo.

Cabe señalar que desde hoy Migraciones habilitará 1500 citas diarias para que las personas puedan tramitar el pasaporte electrónico. Dichas citas se activarán de lunes a viernes, entre las 8:00 am y 6:00 pm.

loading...


Más recientes

Aumento de tarifas para viajes nacionales durante Semana Santa

Aumento de tarifas para viajes nacionales durante Semana Santa

Cerca del 100 % han aumentado los precios de los pasajes para el interior del país Para este Jueves Santo, los boletos para viajar a ciudades como Cañete, Chincha, Ica, entre otras, experimentaron un aumento de más del 100 %. Frente al centro comercial Mall del Sur,...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial