Aprueban ampliar vigencia de pasaporte a 10 años

En comisión del Congreso

En comisión del Congreso

Los pasaportes se han convertido en protagonistas de malos momentos para muchos ciudadanos, ya sea por la dificultad para conseguir uno o la corta vigencia que poseen. Sobre el último punto, el Congreso ha tomado las primeras acciones para ampliarlo hasta por diez años, como suele suceder en la mayoría de países del mundo. Por el momento, el proyecto se encuentra en manos de la Comisión de Defensa del Consumidor.

El mencionado grupo de trabajo ha decidido votar por unanimidad el dictamen recaído en el proyecto de ley 3011/2022-CR, el mismo que en su texto sustitutorio propone la modificación del decreto legislativo 1350. Esto a fin de establecer que la vigencia de los pasaportes peruanos electrónicos ordinarios sea por diez años y no cinco como viene siendo hasta la actualidad.

Durante la sustentación se resaltó el hecho de que Perú es parte del 5% de naciones cuyos pasaportes tienen una vigencia de cinco años a comparación de la mayoría de documentos que pueden ser usados hasta por diez. Asimismo, se resaltó que la norma afectaría a los documentos emitidos luego de su entrada en vigencia, no a los entregados de manera anterior.

FP dejará presidencia de comisión investigadora

El congresista César Revilla (Fuerza Popular), quien viene presidiendo la comisión investigadora contra el llamado ‘Club Chino de la Construcción’, dejará dicho puesto debido a-según fuentes de su bancada- la “alta carga laboral” que tiene dentro del Legislativo, ya que también dirige la Comisión de Seguimiento al Proceso de la Reconstrucción con Cambios.

Cabe destacar que dicho grupo legislativo indagará las presuntas irregularidades de adjudicación de obras en el gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, a favor de empresas chinas. También las licitaciones que hayan ganado en gobiernos locales y regionales.

Uno de los favoritos para reemplazar a Revilla es el legislador José Jerí de la bancada de Somos Perú, quien actualmente es el vicepresidente de la citada comisión investigadora.

Otra opción era Héctor Valer, pero fue descartado debido a que fue uno de los que se opuso a que Revilla asuma como titula de ese grupo congresal. Es más, durante la instalación de la comisión dijo que la elección del fujimorista es “es oscura, ensombrecida y burlamente manipulada”.

 


Más recientes

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Dina Boluarte: primera Presidenta del Perú

Ante la vacancia al ex presidente de la República, Pedro Castillo, la vicepresidenta peruana ahora ejercerá el cargo Tras 101 votos a favor fue destituido de su cargo, el ex presidente de la República, Pedro Castillo, por el Congreso de la República.  Esto luego de su...

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en  la mañana

Defensoría del Pueblo se pronunció hoy en la mañana

Ante lo ocurrido en la mañana de hoy, el órgano constitucional autónomo rechazó el golpe de estado por el ex presidente de la República, Pedro Castillo La Defensoría del Pueblo no fue ajena ante la grave crisis política y en representación de todos los peruanos,...

Gobierno de Castillo llegó a su fin

Gobierno de Castillo llegó a su fin

Con 101 votos a favor, el Congreso de la República destituyo al presidente Pedro Castillo por incapacidad moral No va más.  El Pleno del Congreso aprobó esta tarde  la moción de vacancia contra Pedro Castillo en su cargo de Presidente de la República por incapacidad...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial