Revelan que mafia compró a congresistas de oposición

Se pagó hasta un millón de dólares en sobornos para que blinden al gobierno con sus votos. Colaborador eficaz detalla coimas a parlamentarios de AP, APP y Fuerza Popular

Se pagó hasta un millón de dólares en sobornos para que blinden al gobierno con sus votos. Colaborador eficaz detalla coimas a parlamentarios de AP, APP y Fuerza Popular

Un colaborador eficaz de la Fiscalía reveló pagos de 3,500 dólares de Zamir Villaverde a favor de congresistas de los partidos de Alianza para el Progreso, Fuerza Popular, Acción, entre otros, para que en su momento voten contra de la censura del hoy prófugo Juan Silva, entonces exministro de Transportes y Comunicaciones.

Según dijo el testigo, Villaverde, quien sería amigo de Mark Vito -que se encuentra separado de Keiko Fujimori– gastó en total un millón de dólares por esta maniobra oscura.

“Tengo conocimiento que Zamir Villaverde le dijo a Bruno Pacheco que él pagó tres mil quinientos dólares a cada congresista de los partidos APP, Fuerza Popular, Acción Popular, entre otros, para que no censuran a Juan Silva Villegas, gastando un total de un millón de dólares aproximadamente”, se lee en el testimonio del colaborador al que accedió ‘Contracorriente’.

“Sé que Zamir Villaverde es amigo de Mark Vito”, añadió el informante.

Este mismo colaborador eficaz señala que empresas chinas destinaron 6 millones de soles para el pago de coimas. Un millón fue para el Presidente Pedro Castillo, otro para Juan Silva y el resto para sobrinos del Mandatario y funcionarios del MTC.

De otro lado, se señala que estos mismos legisladores serían los responsables de frustrar la vacancia de Pedro Castillo, ya que tendrían comprometidos sus votos para mantener un blindaje.

Aunque la moción de vacancia contra Castillo ya cuenta con el respaldo de 66 parlamentarios, se enfrenta a la negativa de otros 64 legisladores que pueden frenar su destitución.

La declaratoria de vacancia del presidente de Perú necesita 87 votos para ser aprobada.

En el hemiciclo, varios «padres de la patria» buscan adherir a más colegas a esta causa, pero esta iniciativa, así como la de la suspensión temporal del cargo, que ya empieza a tomar fuerza en la oposición, no se ajusta a las pretensiones vacadoras y no alcanzaría su objetivo, a pesar de que los promotores intentan hacer una interpretación forzosa de la misma, apuntaron los abogados constitucionalistas consultados por Convoca.pe.

Más sobornos

El colaborador eficaz dijo que empresas chinas destinaron S/ 6 millones para el pago de coimas. Un millón para Castillo, otro para Silva y el resto para los sobrinos del Mandatario y funcionarios del MTC.

Lee también:


Más recientes

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

La inflación está afectando más en provincias que en Lima

En lo que va del año, la inflación en Lima Metropolitana avanzó 0.23%. Lee también: https://larazon.pe/mineria-dejara-de-invertir-us2000-millones-por-bloqueos-y-protestas/ En el mes pasado, la inflación en Lima Metropolitana se incrementó en 0.23%, según las cifras...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial