Y también cobre a partir del 14 de diciembre
El vocero de los fonavistas, Jorge Milla, explicó cómo los que aportaron al Fonavi, y que aún no están jubilados, pueden solicitar la devolución de su dinero.
Precisó que los fonavistas no jubilados deben ir a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y pedir una acreditación anticipada de aportes, con el propósito de tener «mayor peso» y permitir a la Comisión Ad Hoc acelerar el proceso de los casos.
Lee también:
«El fonavista si no es jubilado tiene que recoger los documentos que tiene, ir a la ONP y pedir una acreditación anticipada de aportes (…) Para que tenga mayor peso y nos permita a los miembros de la Comisión Ad Hoc también acelerar el proceso de estos casos, la ONP es una fuente oficial que va a verificar y constatar que sí es cierto», declaró.
Asimismo, Milla detalló que, posteriormente, se debe llevar a la secretaría técnica del Fondo Nacional de Vivienda la acreditación de forma presencial o virtual.
«Luego lo lleva a la secretaría técnica, presencialmente en Carabaya o virtualmente en la página. Lo ingresa y ese número de expediente si gusta no los puede enviar a nosotros para hacer el seguimiento del caso, esa es la formalidad», agregó.
Además, señaló que la secretaría técnica tiene la orden que tienen que «llegar» al 14 de diciembre, fecha donde los trabajadores y jubilados empezarían a cobrar sus devoluciones como aportantes.
«Si, ellos tienen que trabajar. Se ha dado la orden que ellos tienen que llegar al día 14 de diciembre (…) Ni los presentantes de los fonavistas ni los representantes del Ejecutivo queríamos mucho antes», añadió.