Pasos y plazos para acceder a Bono Alimentario vía billeteras digitales

Conoce cómo cobrar si no tienes modalidad de pago asignada. Beneficiarios pueden afiliarse a aplicaciones Yape, Tunki y Agora hasta el 3 de diciembre para poder cobrar los 270 soles.

Conoce cómo cobrar si no tienes modalidad de pago asignada. Beneficiarios pueden afiliarse a aplicaciones Yape, Tunki y Agora hasta el 3 de diciembre para poder cobrar los 270 soles.

Avanza el pago del bono alimentario de 270 soles y esta vez llegó el turno de aquellos beneficiarios que no cuentan con una modalidad de pago asignada. Para este grupo el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) indicó que deberán afiliarse a billeteras digitales para hacer efectivo el cobro. Lo podrán hacer desde este miércoles 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre.

La billetera digital es un aplicativo móvil 100 % gratuito que permite realizar y recibir pagos desde un celular de manera sencilla, segura y rápida.

Para cobrar el bono alimentario mediante una billetera digital, el beneficiario debe contar con un celular inteligente y línea telefónica a su nombre.

“A través de este aplicativo, los beneficiarios del bono alimentario podrán enviar y recibir dinero con un número de celular o a través de un código QR, recibir subsidios del Estado, realizar retiros en cualquier cajero o agente bancario de la entidad financiera asociada a la billetera digital, hacer pagos en establecimientos comerciales, etc”, señala el Midis.

El Midis precisó que los beneficiarios podrán elegir alguno de estos aplicativos disponibles: Yape, Tunki o Agora, los que pueden ser descargados desde Google Play o App Store. Luego deben registrar sus datos siguiendo los pasos que indica la plataforma elegida.

Posteriormente, entre el 24 de noviembre y 3 de diciembre, estos beneficiarios deberán ingresar al portal bonoalimentario.gob.pe para consignar la billetera digital que eligieron y sepan la fecha de cobro.

Para quienes se registren entre el 24 y 28 de noviembre se hará efectivo el desembolso del subsidio monetario a partir del 7 de diciembre.

Los que se registren entre el 29 de noviembre y 3 de diciembre recibirán el pago desde el 13 de diciembre. Se espera beneficiar a 4.2 millones de personas.

Canales

Los canales oficiales para saber si eres beneficiario del subsidio son: la web bonoalimentario.gob.pe y la línea gratuita 101 del Midis.

Si te interesa puedes leer también:

Empresas argentinas declaran la guerra y quieren inundarnos con biodiesel importado


Más recientes

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Por: Luciano Revoredo / La derechita cobarde peruana

Fue Abascal el líder de VOX en España el que acuñó este concepto. Se refería a los traidores de siempre. A los que quieren quedar bien con Dios y con el diablo. A los que proclaman su posición de derecha para reducir el estado, para bajar los impuestos, pero en temas...

Bono docente llega en 2023

Bono docente llega en 2023

El estado entregará un bono de 950 soles a docentes del Perú a partir del 1 de enero del 2023 A través de un acuerdo entre el Ministerio de Educación (Minedu) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) se determinó la entrega de un bono...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial