Pastora peruana vendía niños en Estados Unidos

Evangélica dirigía red de tráfico de menores

por | Jun 28, 2021 | Sin categoría

Evangélica dirigía red de tráfico de menores

Una pastora evangélica fue acusada de dirigir una red de tráfico de menores en Estados Unidos y Perú. De acuerdo a la denuncia, la mujer aprovechó su doble nacionalidad para vender niños peruanos en EE.UU.

Información hecha pública informó que se trata de una pastora de una iglesia ubicada en la provincia de Huarochirí, donde habría captado a padres en situación de vulnerabilidad, convenciéndolos a entregar a sus hijos a cambio de algunos beneficios.

La mujer de 57 años aprovechaba su doble nacionalidad para pasar desapercibida en los Estados Unidos.

“Inicialmente se encargó de captar en la iglesia Pentecostés, en el distrito de Santa Eulalia”, dijo el coronel Manuel Oswaldo Díaz Barco, jefe de la división de investigación de Tráfico Ilícito de Migrantes.

En el año 2018 se accedió a la denuncia contra una pareja de convivientes en Huarochiri, quienes tenían sometida a una menor. De acuerdo a la PNP, la mujer se enteró que su hija fue abusada por su pareja, quedando embarazada con tan solo 12 años.

En esta situación, la familia se acercó a la iglesia de la pastora evangélica, quien convenció a la madre de la niña embarazada de entregar al bebé.

En este caso, se conoció que el sujeto continuó abusando a su hijastra y la hizo tener hasta cinco hijos con la autorización de la madre. Todos los niños habrían sido entregados a la pastora evangélica.