Afirma que normas aprobadas son constitucionales
La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, aseveró que las normas que se aprueban en el Congreso de la República son “legítimas y constitucionales” y pidió al presidente de la República, Pedro Castillo, respetar al Congreso y el equilibrio de poderes.
“Las normas que aprobamos en el Congreso son legítimas y constitucionales. Pedro Castillo tiene que respetar el equilibrio de poderes y la representación popular del parlamento”, escribió en su cuenta de Twitter.
“En Avanza País, reafirmamos nuestro compromiso por respetar y hacer respetar nuestra Constitución”, añadió la tercera vicepresidenta del Congreso.
Estas declaraciones se da luego de que el Pleno del Parlamento aprobara el dictamen de insistencia de la norma que ratifica que toda reforma (parcial o total) a la Constitución que sea sometida a referéndum debe ser aprobada previamente por el Congreso.
De esta manera, se deja sin piso las maniobras del gobierno y de grupos de izquierda de imponer la instalación de una asamblea constituyente a espaldas del Congreso de la República, incluso miembros del oficialismo están recorriendo el país promoviendo la recolección de firmas para elaborar una nueva Constitución.