Para combatir la delincuencia, señala Patricia Chirinos
La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, exigió al ministro del Interior, Juan Carrasco, la inmediata declaración del estado de emergencia para reinstaurar el orden interno en toda la región Callao.
La legisladora señaló que el alto índice de delincuencia y sicariato que se vive día a día en el Callao “exige una inmediata y efectiva respuesta por parte del Gobierno Central”. En ese sentido, fue enfática al señalar que “si el Gobierno Central no actúa de inmediato, la delincuencia en el Callao llegará a límites incontrolables, hay que actuar ya.”
“Todos los días nos enteramos de que han asesinado una o dos personas en el Callao por el enfrentamiento entre bandas criminales, ajuste de cuentas, extorsión, cobro de cupos, etc.”, refirió Chirinos.
“Hay que tener en cuenta que más del 50% de la droga que se produce en el país sale por el puerto del Callao y eso genera la existencia de bandas que se matan entre sí por tener el control y supremacía del terminal portuario”, agregó.
La legisladora recordó que en el año 2015 cuando se declaró el estado de emergencia en el primer puerto la delincuencia se redujo en un 45% en todo el Callao, y 75% en el distrito de La Perla, donde fue alcaldesa distrital.