Patricia Juárez: «El presidente de la República tiene serias limitaciones»

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez reafirmó que su bancada votará a favor de la vacancia presidencial

por | Nov 22, 2021 | Política

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez reafirmó que su bancada votará a favor de la vacancia presidencial

La parlamentaria naranja, Patrica Juárez, indicó que su bancada está a favor de la moción de vacancia promovida por Patricia Chirinos (Avanza País). Asimismo, indicó que el jefe de Estado «no está capacitado para gobernar».

«Nuestro papel frente a esta crisis que vivimos, y que no escapa nadie, realmente es de conocimiento (público). Todos los medios de comunicación lo señalan, todo el mundo señala: el presidente de la República tiene serias limitaciones (…) no hay nadie quien diga que el presidente de la República está capacitado para gobernar», manifestó en diálogo con Canal N, este domingo 21.

También mencionó que la designación de Mirtha Vásquez como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros no impulsó la inversión, haciendo referencia al acuerdo para «negociar el retiro y cierre de 4 unidades mineras» en la ciudad de Ayacucho.

«En este momento de crisis para el país, frente a lo que ha sucedido con la presidenta del Consejo de Ministros, que todos pensaban que era la garantía para la estabilidad del país, para que el gobierno tenga un rumbo, un norte, pero hemos visto que, a la primera que ha podido, ha hecho un anuncio tan grave que, por supuesto, lo que ha provocado es que todo el empresariado salga en conjunto a señalar y pedir explicaciones y que el Congreso también va hacer», expresó.

«Creemos que hemos sido muy críticos, y con absoluta razón, respecto a cómo ha estado gobernando el país. Esta es una situación de ingobernabilidad porque no sabemos a dónde vamos. El presidente de la República no tiene la capacidad para gobernar y eso nos está demostrando durante estos más de 100 días de gobierno», agregó.

Por esa razón, Patricia Juárez confirmó que apoyarán la vacancia porque Pedro Castillo no cumple las condiciones que merece su cargo.

«Lamentablemente, porque consideramos que el presidente de la República no reúne las condiciones. No hemos propiciado la vacancia, pero es un tema principista, de coherencia política», reveló.


Más recientes

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Productos agrícolas subieron sus precios hasta en 205%

Durante el último mes, en los mercados mayoristas muchos de los productos aumentaron sus precios, según reporte del Midagri. En el cuarto día de paralización de transportistas de carga, los mercados mayoristas reportaron una disminución en el ingreso de productos. En...

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal de la Nación continuará investigación a Castillo

Fiscal anuncia creación de un equipo especial para casos de corrupción Patricia Benavides, la flamante fiscal de la Nación, ratificó que continuará con la investigación que se sigue contra el presidente Pedro Castillo en los mismos términos en que la dirigió Pablo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial