Señaló que Miguel Romero no priorizó temas de seguridad ciudadana, ni mejoramiento de vías metropolitanas.
Tras el discurso de juramentación del nuevo alcalde de Lima, Miguel Romero Sotelo, el burgomaestre de La Molina Álvaro Paz de La Barra, expresó que sus anuncios carecían del sentido de urgencia, ya que no se escucharon propuestas para atacar el flagelo de la inseguridad ciudadana, ni el mejoramiento de las vías metropolitanas que agobian a la ciudad.
Paz de la Barra, señaló que Romero Sotelo, se dedicó a explicar proyectos de mediano y largo plazo como si aún les quedaría tiempo para ejecutarlo.
El sentido de urgencia para gobernar siete meses sin descuidar la planificación es fundamental, y lo urgente es la seguridad ciudadana para ello debería convocar al MININTER, PNP, Poder Judicial y Ministerio Público, y ejecutar políticas persecutorias del delito. aseveró Paz de La Barra.
El burgomaestre de La Molina indicó además que el mejoramiento y transitabilidad de las vías metropolitanas en los 43 distritos son cosas que sí se pueden hacer en ocho meses, y que se debería priorizar en beneficio de todos los ciudadanos que tanto se ven afectados.
CINCO ZONAS TERRITORIALES
Lo de trabajar con las cinco mancomunidades de Lima fue una idea que como Presidente de la AMPE propuse al vacado alcalde de Lima Jorge Muñoz y no hizo nada. Además se debe de trabajar como región en mancomunidad como Lima provincias , Ancash e Ica, resaltó el burgomaestre.
En relación a las varias veces mencionada idea de la planificación territorial con que hizo mención el Nuevo alcalde sostuvo que como idea es interesante y es una proyección a mediano y largo plazo pero se debe tomar en cuenta factores que nunca han posibilitado que Lima tenga un desarrollo urbanísticamente sostenible, integrado y con visión de futuro.
“Cinco millones de peruanos viven en los cerros de Lima y muchos fueron coaccionados por los traficantes de tierra para tener esos terrenos·”, señaló Paz de la Barra.
Concluyó que Lima debe tener un gran banco de suelos sobre los cuales de manera planificada se tiene que organizar en las periferias, eso dará un orden y acceso seguro, pero además simplificar trámites para efectos de llevar inversión púbica y darles titulación.
“Esto implica que se debe planificar en paralelo sistemas integrales de trasporte como teleférico, mototaxi para distancias cortas, colectivo para zonas especificas y los demás operadores del sistema de transporte”, finalizó.