Pedro Castillo afirma que cerrará las brechas y no el Congreso

El presidente Pedro Castillo rechazó que cerrará el Congreso de la República, donde debatirán la moción de vacancia en su contra

por | Dic 5, 2021 | Política

El presidente Pedro Castillo rechazó que cerrará el Congreso de la República, donde debatirán la moción de vacancia en su contra

En su intervención en Cusco, el presidente Pedro Castillo dijo que no cerrará el Congreso de la República, donde se debatirá la admisión de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra.

A su llegada al Cusco para la ceremonia de inauguración de «Virgen de Vidawasi», la Ciudadela de Salud Pediátrica y Cáncer Infantil del Perú, que se encuentra en el distrito de Urubamba, el jefe de Estado mencionó que va a cerrar «las brechas».

«¿Presidente va a cerrar el Congreso?», le interrogó un periodista al mandatario, después de subir a su camioneta. «¿Por qué voy a cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas», respondió Castillo Terrones.

Como se recuerda, el pasado 25 de noviembre el Congreso de la República presentó la moción de vacancia contra el presidente, con las firmas de las bancadas de Avanza País, Fuerza Popular y Renovación Popular.

Es por ello, que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, garantizó que si se admite la moción de vacancia por el Legislativo, le manifestará al Consejo de Ministros interponer una acción de competencia en el Tribunal Constitucional (TC).

Mediante declaraciones a TV Perú, expresó que la propuesta será presentada en el Consejo de Ministros, para que debata con el presidente.

«Si el día martes se aprueba la vacancia para someterla a debate, inmediatamente tendremos que interponer una acción de competencia ante el Tribunal Constitucional», indicó el titular del Minjus.

«Soy ministro de Justicia y eso lo voy a someter al Consejo (de Ministros) para que allí conjuntamente con el presidente se vea y si autorizan ellos interponer esa acción, el ministro de Justicia inmediatamente dispondrá lo conveniente, dictando una resolución poniendo el hecho en conocimiento del procurador», añadió.


Más recientes

Nuevo faenón de la familia presidencial

Nuevo faenón de la familia presidencial

Cuñada del mandatario es lobista de empresa que logra jugoso contrato de s/3.8 millones Un nuevo escándalo en irregular entrega de licitaciones públicas salpica al presidente de la República, Pedro Castillo, esta vez la protagonista es su cuñada Jennifer Paredes,...

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

ATU: Transporte operará con normalidad a pesar del paro

La ATU señaló que tanto el Metropolitano, corredores complementarios y Línea 1 del Metro realizarán sus actividades y no afectarán a pasajeros. Los servicios del Metropolitano, los corredores complementarios y la Línea 1 del Metro continuarán con sus actividades con...

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Metro, Metropolitano y los corredores no paran

Tampoco transporte urbano de lima e interprovincial; y ejecutivo dice que solo hay 3 puntos para solucionar conflicto con un sector. Todas las empresas formales de transporte interprovincial de pasajeros que operan en los diferentes terminales terrestres de Lima, así...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial