El presidente de la República, Pedro Castillo, planteó la construcción de 50 nuevos colegios en 12 regiones del país, para lo cual se distribuirá más de 603 millones de soles en 37 proyectos de inversión.
Frente a tal acción, el Poder Ejecutivo autorizó la transferencia presupuestal de un total de 195 millones 446 063 soles asignados a favor de 30 municipalidades y el Gobierno Regional de Tacna para el presupuesto público del año fiscal 2022.
Con el objetivo de fortalecer e impulsar la continuidad de las obras, se tiene previsto también la asignación de recursos económicos para el 2023 que superan los 366 millones de soles y cerca de 34 millones para el año 2024.
Con la ejecución de estas nuevas infraestructuras educativas, autorizadas mediante el Decreto Supremo Nº 178-2022-EF, se alcanzará beneficiar a más de 8 200 estudiantes.
“Estamos trabajando para darle las mejores condiciones de infraestructura y de estudio a nuestros niños y adolescentes en el marco de la revolución educativa que estamos impulsando como gobierno. En este segundo año de gestión, reiteramos nuestro compromiso con el país para ser el quinquenio de la educación que incluya una nuevo currículo escolar y mejoras remunerativas a los docentes”, enfatizó.
Presupuesto para infraestructura educativa 2022
El jefe de Estado, declaró que para este año en el caso del Gobierno Regional de Tacna, se ha asignado 17 millones 854 805 soles para un proyecto de infraestructura educativa que albergará a 2 313 estudiantes.
Asimismo, agregó que el resto del monto transferido se destinará a las municipalidades de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, La Libertad, Loreto, Piura, Puno y San Martín.
Cabe señalar que dichos proyectos educativos lograron culminar de manera exitosa la evaluación técnica de iniciativas de inversión pública que dirige Programa Nacional de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación (Minedu).