Pedro Castillo con la soga al cuello

Ministerio Público interviene casa de Breña donde tenía reuniones clandestinas

Ministerio Público interviene casa de Breña donde tenía reuniones clandestinas

El Ministerio Público realizó una diligencia en la vivienda ubicada en el jirón Sarratea, en el distrito de Breña, en donde el presidente Pedro Castillo habría mantenido reuniones extraoficiales.

La diligencia se da luego de que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, abriera investigaciones preliminares al presidente Pedro Castillo por tráfico de influencias agravado y colusión por supuestamente haber intervenido “indebida e indirectamente” en dos millonarias contrataciones estatales, y también por la supuesta injerencia en los ascensos militares.

El equipo de fiscales notificó al dueño de la vivienda de Breña, Segundo Sánchez, para que entregue, en un plazo de cuatro días, los videos de las cámaras de seguridad internas y externas sin editar correspondientes al 19 de noviembre de 2019, fecha en la que habría ingresado la empresaria Karelim López.

Esta diligencia forma parte de las indagaciones por presuntas irregularidades en la licitación de una obra en la región San Martín, ejecutada por Provías Descentralizado.

La fiscalía investiga presuntos actos de corrupción respecto a la licitación pública para la ‘Construcción del Puente Vehicular Tarata sobre el Río Huallaga, provincia de Mariscal Cáceres’, convocada por Provías Descentralizado, en la que se otorgó la buena Pro al Consorcio Puente Tarata III, vinculado a Karelim López.

El operativo estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial Jhon Tomasto Medrano, peritos y analistas de la Gerencia de Peritajes del Ministerio Público y agentes de la Dirección Contra Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú.


Más recientes

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Fiscal pide prisión preventiva de alcalde de Supe, Luis Sosa

Por presuntos delitos cometidos en compra de canastas de víveres para personas vulnerables durante la pandemia. Juez Chelem Cotrina Paredes decidirá este 4 de julio el pedido del Ministerio Público El fiscal del Primer Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa...

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Por: ÁNTERO FLORES-ARÁOZ / Simulación perniciosa

Las simulaciones por lo general son perniciosas, pues se finge algo que no es real, para aparentarlo como si lo fuera y, evidentemente, el objetivo es engañar, dar la sensación de que algo es cierto cuando es imaginario. Recientemente un importante número de personas,...

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

Por Edwin Cavello Limas / El otro Alva del Congreso

En la Comisión de Energía y Minas del Congreso, que viene siendo presidida por el parlamentario Carlos Enrique Alva Rojas, están sucediendo cosas extrañas, es por eso que su gestión viene siendo cuestionada.  Se le critica por la forma que se viene manejando algunos...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial