Anuncio de presidente afectaría expectativa empresarial

Prevé presidente del BCR, Julio Velarde

por | Oct 27, 2021 | Política, Titulares

Prevé presidente del BCR, Julio Velarde

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, señaló que las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre Camisea podrían llevar a que las expectativas empresariales no mejoren como se esperaba.

Según comentó el funcionario, se esperaba una fuerte recuperación de las expectativas empresariales en octubre, por lo que hace unos días hubiera dicho que la expectativa de inversión privada para el 2022 se podría corregir ligeramente al alza.

“Las encuestas de agosto fueron muy negativas, mejoraron en setiembre y esperábamos que mejoren (las expectativas de las empresas) fuertemente en octubre, pero luego del anuncio de ayer es posible que no sea con la intensidad que anticipamos”, señaló durante una conferencia de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Velarde consideró que, con lo visto hasta hace unos días, los indicadores económicos podrían mejorar en el 2022, pues la semana pasada varias empresas estaban ampliando su inversión.

“Había cierto ánimo, aunque tal vez se piense que el crecimiento sería mediocre o que debería ser un mejor gobierno. Entendían que la situación iba a permitir que la inversión se venga dando. Ojalá que ese ánimo no desaparezca del todo y podamos tener mejores perspectivas”, mencionó en su presentación.


Más recientes

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Fonavi 2022: cómo saber si tienes algún pago pendiente .

Conoce cómo saber si tienes un pago pendiente en Fonavi y dónde efectuar el cobro Durante varios años muchos peruanos aportaron al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Algunos fueron beneficiados con la entrega de terrenos y viviendas, otros con la subvención y...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial