Pedro Castillo culpa a la fiscalía de querer afectar al Gobierno

El presidente Pedro Castillo rechazó las acusaciones realizadas por Karelim López en su contra en un mensaje a la Nación.

por | Feb 28, 2022 | Actualidad

El presidente Pedro Castillo rechazó las acusaciones realizadas por Karelim López en su contra en un mensaje a la Nación.

El presidente de la República, Pedro Castillo, criticó las acusaciones por actos de corrupción que hizo la empresaria Karelim López en su contra. Esto mediante el último mensaje a la Nación, el que precisó que dicha versión significarpia que la fiscalía trata de desestabilizar al Ejecutivo.

“Me dirijo al pueblo peruano como presidente y como ciudadano para exigir a la fiscalía que continúe con la investigación ya iniciada y en el plazo más breve dé las explicaciones objetivas, coherentes con la justicia”, indicó durante la mañana del domingo 27 de febrero.

“Si estos hechos son materia de investigación fiscal, ¿cómo es posible que se debata públicamente en los medios? Esto evidencia que la fiscalía estaría formando parte de un complot para desestabilizar al Gobierno”, añadió Castillo Terrones.

El pasado sábado, El Comercio anunció que Karelim López acudió ante la fiscal Luz Taquire y el fiscal adjunto Juan Carlos Davis del Piélago, ambos de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos, como aspirante a colaboradora eficaz.

La controvertida empresaria manifestó, en el testimonio que dio el viernes 18 de febrero, que Castillo forma parte de una organización acusada de haber cometido delitos de corrupción. El testimonio la relaciona a ella así como a Bruno Pacheco, Silvia Barreda, el empresario Zamir Villaverde (vinculado a la casa de pasaje Sarratea donde Castillo despachaba), los sobrinos del mandatario Fray Vásquez Castillo, Gian Marco Castillo Gómez y Rudbel Oblitas Paredes y el ministro Juan Silva Villegas.

“Ante la propalación en los medios de comunicación de las supuestas declaraciones de una aspirante a colaboradora eficaz atribuyéndome actos ilícitos, lo rechazo categóricamente”, ratificó el presidente durante su mensaje a la Nación.

loading...


Más recientes

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Deposito municipal de San isidro cierra por presunta deuda

Dueños no saben como retirar sus vehículos debido a cierre del deposito municipal de San Isidro, causándoles preocupación  El depósito municipal de San Isidro, situado en la calle 21 N° 691 de la Urbanización Córpac, permanece cerrado debido a una presunta deuda de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial