Pedro Castillo: Divulgan datos de su menor hija

Ministerio de la Mujer rechazó divulgación de datos de la hija de Pedro Castillo.

por | May 19, 2022 | Política

Ministerio de la Mujer rechazó divulgación de datos de la hija de Pedro Castillo.

Diversos usuarios de redes sociales iniciaron una discusión en torno a la dedicatoria en la tesis de Pedro Castillo, la cual mencionaba a su hija. Entre los ‘tuits’ que cuestionaban la fecha de nacimiento de la menor, el periodista Jaime de Althaus hizo público los datos personales de la menor. El hecho fue criticado en las redes sociales.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables se pronunció por medio de Twitter al compartir el ‘tuit’ del periodista, el cual estaba borroso y con una ‘X’ en el medio, con una leyenda en la parte superior. “Las niñas, niños y adolescentes deben ser protegidas y protegidos por todos los miembros de la sociedad. Rechazamos la irresponsable exposición de datos de la hija del presidente de la república hecha por un periodista. Exhortamos a no compartir tal información. #AlertaPorLaNiñez”.

Cabe recordar que el artículo 4 de la Constitución Política señala que “la comunidad y el Estado protegen especialmente al niño y el adolescente”, por lo cual el compartir información sobre un menor de edad atenta gravemente sobre su integridad. Aunque el periodista optó por borrar la publicación, la información ya ha sido compartida por diversas redes sociales.

La polémica en torno a la tesis del presidente, Pedro Castillo y su esposa originó toda esta discusión en redes sociales. Este tema tomó mayor relevancia debido a las declaraciones de la colaboradora eficaz, Karelim López. La colaboradora sostuvo que la obtención del título fue gracias a una negociación con César Acuña.

 

 

 


Más recientes

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

Candidato Miguel Saldaña arrasa en Comas con sus propuestas

El candidato de Alianza Para el Progreso (APP), Miguel Saldaña, ocupa el primer lugar en las encuestas en el distrito de Comas con el 36% de preferencias electorales, según la última publicación de IDICE y Pulso Municipal. El candidato anunció la construcción del...

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Surco se desangra por la inseguridad y la falta de autoridad

Santiago de Surco es uno de los distritos exclusivos de Lima, Surco cómo se le conoce coloquialmente es el distrito que en los últimos años se ha transformado en el deseo para vivir con tranquilidad. Lamentablemente la inseguridad está atacando cada vez más este...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial