Pedro Castillo entra en desesperación

Acudirá al TC para detener investigación en su contra

Acudirá al TC para detener investigación en su contra

Ante la difusión de audios y la inminente detención preliminar del exministro de Transportes Juan Silva, el presidente de la república, Pedro Castillo, acudirá al Tribunal Constitucional (TC) si el Poder Judicial (PJ) rechaza su tutela de derecho para anular la investigación que realiza la Fiscalía en su contra por el caso Puente Tarata. Así lo adelantó su abogado Benji Espinoza.

“[¿Irán al TC si se rechaza la tutela de derecho?] Por supuesto, si es que en la tutela de derecho no encontramos justicia, se abre el escenario de la justicia constitucional, es lo que corresponde”, manifestó.

Por su parte, Eduardo Pachas, también abogado del presidente, explicó a un medio local que el Congreso es el único que tiene la competencia para investigar a Pedro Castillo, por lo que justificó la presentación del recurso de tutela de derecho.

“La Fiscalía no (puede investigar al presidente). Según la Constitución, la competencia la tiene el Congreso y solamente por cuatro delitos”, aseveró.

Con estas maniobras la defensa legal del mandatario busca no sólo detener la investigación en su contra, sino evitar que los colaboradores eficaces difundan pruebas en su contra.

Mientras tanto, Benji Espinoza indicó que la defensa legal del mandatario está evaluando pedir que se reprograme la fecha en la que Castillo Terrones fue citado para declarar por el caso en mención.

Como se recuerda, la Fiscalía citó a declarar al presidente para el próximo lunes 13 de junio a partir de las 10 de la mañana.

Cabe precisar que el jefe de Estado ha sido sindicado de cometer los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada.

De acuerdo a la tesis fiscal, el modus operandi de la organización criminal, enquistada en el MTC y supuestamente conformada por Castillo y el exministro Juan Silva (Transportes), consistía en la captación de empresarios para que sean favorecidos en la adjudicación de obras públicas de Provias Descentralizado y, producto de ello, generen ganancias irregulares.


Más recientes

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Landa defiende el discurso de Castillo ante la ONU

Es la posición histórica de la cancillería del Perú, señala El canciller peruano César Landa se presentó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República para responder por la polémica que causó en el Perú el discurso de Pedro Castillo ante la...

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

“Viaje de Castillo a ONU no ha traído ningún beneficio al país”

Solo le ha servido para hacer turismo, señala exministro y exrepresentante ante la OEA, Antero Flores Araoz El presidente Castillo viajó a la ONU, pero ¿le trajo algún beneficio al país? Penosamente el viaje a la ONU no ha traído ningún beneficio al país, dado que las...

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Fiscales allanan la FAP por viajes sospechosos de Castillo

Aparecen más nombres falsos en vuelos de mandatario El Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del poder (EFICCOP) realizó una diligencia en el Grupo Aéreo N° 8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) para recabar documentos vinculados al viaje del presidente Pedro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial