“Pedro Castillo es un aliado del Movadef y de Sendero”

Dirigente de Movadef confirma que sus bases lo apoyaron en las últimas elecciones

Dirigente de Movadef confirma que sus bases lo apoyaron en las últimas elecciones

César Flores, integrante del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), aseguró que el presidente Pedro Castillo es un aliado del brazo político de Sendero Luminoso.

“Lo que propone el Movadef se está cumpliendo, esa es la prueba. En política no hay casualidades (…) Pedro Castillo es un aliado del Movadef y Sendero Luminoso”, indicó en Beto a Saber.

En esa línea, reconoció que el Movadef apoyó al mandatario, “con sus bases, a nivel nacional” durante la última campaña electoral. “Claro que (Pedro Castillo) le mintió al país. Él ha sido dirigente nacional, sabía con quién se juntaba”, dijo.

Flores, conocido como “camarada Víctor” es hoy el encargado del Movadef – Cono Norte. Purgó condena por 20 años tras integrar el grupo de terroristas que lanzó un coche bomba contra Canal 2 el 5 de junio de 1992.

“Yo prefería conversar con Vladimir Cerrón (secretario general de Perú Libre) que con Pedro Castillo, por el tema de la formación a nivel ideológico y político”, declaró al citado medio.

LA MADRE DEL CORDERO

En otro momento, el integrante de Movadef alertó que la búsqueda de una nueva Constitución busca “traer abajo todas las leyes antiterroristas”.

En esa línea, señaló que el tema de la nueva carta magna “la madre del cordero”. “Al haber una nueva constitución, la apología y todas las leyes antiterroristas se vienen abajo”, manifestó Flores.

El “camarada Víctor” asegura además que la sucesora de Guzmán como líder máximo de Sendero es su viuda Elena Iparraguirre, la número 2 de la agrupación terrorista. Consultado sobre los deplorables crímenes y atentados ejecutados por la agrupación terrorista, afirmó que “ha habido excesos”.