No obstante, el mandatario no aclara los hechos ni acusaciones que se dieron por parte de la cuestionada empresaria Karelim López.
El presidente Pedro Castillo, pese a su crítica situación tras las declaraciones de Karelim López, en su condición de aspirante a colaboradora eficaz, no renunciará a su cargo.
La situación ha causado revuelo en Palacio de Gobierno, sin embargo, en el Ejecutivo se ha creado un muro de respaldo al presidente Pedro Castillo, señalado supuestamente de dirigir actos de corrupción.
Tras conocer las declaraciones, las cuales aún no han sido corroboradas, el mandatario se reunió cerca a las 9 de la noche del sábado con algunos ministros en su despacho.
En esa línea, según fuentes cercanas a Palacio, se buscó conversar con los que fueron vinculados en el caso, en la reunión estaban presentes, el premier Aníbal Torres, aunque su visita no se registra en el Portal de Transparencia; Juan Silva, de Transportes; Jorge Prado, de Producción; y José Luis Gavidia, de Defensa.
En la reunión se conversó sobre la estrategia política a usar para enfrentar las graves imputaciones, así como instar a los ministros a que aclaren las situaciones. La conclusión a la que se llegó, esto de acuerdo con la información dentro del Palacio, que el abogado del jefe del Estado, Eduardo Pachas, será quien declare a la prensa en defensa de su patrocinado desligándolo de algún acto de corrupción.
Y así lo hizo esa misma noche y en el transcurso del día de ayer. También se acordó que Castillo dé un mensaje a la Nación. Se grabó en la noche del sábado, pero por las altas horas que ya eran, se decidió emitirlo la mañana del domingo.
Fuente: La República