Según la Fiscalía el mandatario habría dado esta orden a Beder Camacho para poder reunirse con el grupo de congresistas
El jefe de Estado, Pedro Castillo, habría coordinado con Beder Camacho apagar las cámaras de seguridad del ingreso de Palacio de Gobierno en marzo del 2022, el objetivo de esta acción era de que no se grabara el ingreso de los invitados quienes eran cuatro de los congresistas denominados como Los Niños, esto según la Fiscalía de la Nación.
Los parlamentarios que habrían ingresado de forma secreta al Palacio de Gobierno, serían Raúl Doroteo, Darwin Espinoza, Ilich López y Elvis Vergara; este último actual vocero de la bancada de Acción Popular, según se da cuenta en el Informe Nº 068 – 2022- del Equipo Especial, esto según fuentes del diario La República.
“A fines de marzo del 2022 el presidente de la República, José Pedro Castillo Terrones, ordenó a Beder Camacho Gadea, para que apaguen las cámaras de seguridad de ingreso a Palacio de Gobierno porque iba a tener una reunión a horas de las 9 a 10 de la noche aproximadamente y no quería que se grabe el ingreso de sus invitados”, explicó en un documento el Ministerio Público.
Ante la solicitud de Pedro Castillo, Beder Camacho habría coordinado con el general de brigada EP Willy Bueno Balbín, entonces jefe de la Casa Militar del Despacho Presidencial, para que apague las cámaras de seguridad como había ordenado el mandatario.
Luego de que las cámaras del la casa de Pizarro dejaron de estará activas, Beder Camacho habría recogido a los congresistas, quienes ingresaron por la puerta 6 de Palacio de Gobierno; después de esto acompañó a los parlamentarios hasta la puerta del Despacho Presidencial.
“La reunión con el presidente de la República habría durado dos horas y media aproximadamente y luego se vuelven a prender las cámaras de seguridad”, se lee en el documento.