Pedro Castillo presenta su renuncia irrevocable a Perú Libre

La acción de Castillo fue tomada debido a que sentía una responsabilidad con los 33 millones de peruanos.

por | Jun 30, 2022 | Política

La acción de Castillo fue tomada debido a que sentía una responsabilidad con los 33 millones de peruanos.

El jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones, presentó hoy 30 de junio su renuncia irrevocable al partido político Perú Libre, según sus palabras su decisión es debido a la responsabilidad que tiene como presidente de la República de 33 millones de peruanos.

“El día de hoy he presentado al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) mi renuncia irrevocable a la afiliación al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos”, señaló en sus redes sociales.

El mandatario resaltó que es respetuoso del partido y de sus bases políticas construidas durante la última campaña electoral.

“Soy respetuoso del partido y de sus bases construidas en la campaña. Reafirmo mi compromiso de trabajar por los grandes cambios del bicentenario en un país democrático”, manifestó.

En el documento enviado al JNE indicó que acude a este organismo a fin de presentar su renuncia irrevocable a la afiliación como integrante de la organización política Partido Político Nacional Perú Libre.

En ese sentido, pidió también que se proceda a su desafiliación de dicha organización política, al amparo de lo establecido en el artículo 2, inciso 20 de la Constitución Política del Perú, en concordancia con el artículo 18-A de la Ley N° 28094, Ley de Organizaciones Políticas.

Ayer, el presidente Castillo invocó a todas las fuerzas políticas a ponerse de acuerdo para trabajar por la democracia y los temas más importantes que tiene el país.


Más recientes

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

FF.AA. hieren de gravedad a cabecilla de sendero en Vraem

Mueren dos militares en operativo contra camarada ‘José’. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que dos militares murieron tras enfrentamientos contra remanentes de Sendero Luminoso, al mando del cabecilla terrorista Víctor Quispe Palomino, alias ‘José’;...

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Castillo hizo una afrenta a la imagen de la PNP

Afirma congresista Azurín. El legislador de Somos Perú y presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, Alfredo Azurín, se pronunció en rechazo a las declaraciones del presidente Pedro Castillo sobre su incidente, donde dos efectivos policiales...

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Policía Nacional anuncia proceso disciplinario

Por efectivos atando zapatos de presidente. La Policía Nacional del Perú (PNP) se pronunció sobre el video en el que se observa a efectivos de la Dirección de Seguridad de Estado arrodillándose para amarrarle los zapatos al presidente de la República, Pedro Castillo...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial