Pedro Castillo: Repsol debe «pagar los daños a la población”

por | Ene 25, 2022 | Actualidad

El mandatario peruano, Pedro Castillo, expresó luego de acudir a la playa de Ancón que «ya no hay ninguna vida” en la zona.

El jefe de Estado Pedro Castillo arribó durante la mañana a la playa de Ancón para inspeccionar los trabajos de limpieza que se vienen realizando en la zona terrestre y marítima. Esto luego del del derrame de petróleo en el mar de Ventanilla. Como se sabe, el incidente se produjo el sábado 15 de enero cuando el buque tanque Mare Doricum de la Refinería La Pampilla, operada por Repsol, descargaba este elemento.

El presidente de la República, quien paseaba por el lugar junto al ministro del Ambiente, Rubén Ramírez, comprobó el impacto ambiental en dicho balneario que compromete tanto el mar como la arena. El también docente aseguró  que el gobierno tiene la obligación de hacer que la multinacional repare el daño causado a la naturaleza y a los residentes del distrito. Asimismo, a todas las personas que se vieron afectadas.

“Hemos venido nosotros a constatar y van a saber de qué manera a través del Gabinete y ministerios tenemos que profundizar la preocupación que tiene este gobierno conjuntamente con ustedes que conocen la realidad. Por eso estamos acá, nuestro compromiso es con ustedes. Ya no hay nada acá, ya no hay ninguna vida”, manifestó.

El Presidente supervisa las labores

“Estamos con los ministerios acá. Inmediatamente voy a pedir hoy mismo, en este momento, el informe de la comisión de crisis para ver que también se haya empadronado a todos los vecinos de acá [Ancón] […] Esta empresa tiene que pagar los daños a la población, tiene que reparar todo lo que ha hecho a la naturaleza, al mar”, agregó.


Más recientes

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022

Carnecitas 29/05/2022 Responde El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, se pronunció sobre los comentarios del congresista de Perú Democrático, Guillermo Bermejo, quien le dijo “gallinazo” al líder del partido oficialista, Vladimir Cerrón. Es por él “Lo de gallinazo...

Tres años de “Metamemorias”

Tres años de “Metamemorias”

JAVIER VALLE-RIESTRA El último 23 de mayo se ha cumplido un natalicio más del dos veces presidente del Perú, aprista y orador vibrante e indiscutible de los últimos tiempos, después de Víctor Raúl. Alan García (1949-2019), al retornar del exilio de nueve años, en...

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Documentos clave para acelerar cobro de FONAVI

Facilitará elaboración de certificados. El presidente de la Federación de Fonavistas e integrante de la Comisión Ad Hoc Luis Luzuriaga, informó sobre los documentos clave que permitirán la aplicación inmediata de la ley de devolución de aportes. En primer lugar, puede...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial