Viróloga China advierte que coronavirus no proviene de la naturaleza ni de los mercados en Wuhan

0
2285
viróloga

¡Alerta! Viróloga que huyó de su país y se refugió en EEUU debido a las amenazas por silenciarla indicó que se encuentra trabajando en un informe con pruebas solidas sobre el verdadero origen del virus

La viróloga china, Li-Meng Yan, la cual saltó a la fama luego de indicar que huyó de Hong Kong a Estados Unidos, por supuestas amenazas en su contra por parte del gobierno chino, informó esta vez qué viene desarrollando un informe detallados sobre el origen de esta pandemia que viene causando grandes problemas a nivel mundial.

“El mercado de Wuhan no es el origen del brote ni un animal salvaje el huésped intermedio. El Covid-19 no procede de la naturaleza”, afirmó rotundamente Li-Meng Yan en una entrevista con el diario español El Mundo.

Lee también:

[Viróloga china acusa a Beijing de mentir y ocultar información sobre la covid-19]

Según indica el medio a través de su Instagram oficial, Li-Meng Yan trabajaba en un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Hong Kong y tras su escape del país asiático, hoy se encuentra en Estados Unidos trabajando un informe con “pruebas sólidas” sobre el origen de la covid-19.

“Tengo los registros de las conversaciones que mantuve por chat y que han sido comprobadas ya por el FBI. No me he inventado nada. En estos momentos estoy preparando un informe en base a pruebas médicas sólidas con un grupo de virólogos y otros especialistas médicos, en su mayoría chinos residentes en EE.UU., para proporcionar la verdad sobre la enfermedad y sus orígenes”, explicó.

Asimismo la especialista indicó que en diciembre ya tenía contacto con un especialista del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de China que le adelantó que “en Wuhan ya sabían que era un nuevo virus SARS y que incluso habían secuenciado su genoma completo”, esto según se muestra en los episodios de adelanto de la entrevista difundidos por la web de Antena 3.

Lee: [Aplicaron test de vacuna china contra Covid-19 en Brasil]

“El gobierno no permitió que los expertos extranjeros, incluidos los de Hong Kong, investiguen en China”, dijo en una entrevista con Fox News hace un par de semanas.

Cabe precisar que hace algún tiempo atrás la reconocida viróloga anunció de su estadía en tierras estadounidenses con la finalidad de contar toda la verdad sobre el virus de la pandemia pese al temor que tiene por las represalias que pueden tomar en su contra o la de su familia.

“La razón por la que vine a Estados Unidos es porque tengo que contar la verdad sobre el coronavirus”, dijo entonces a Fox News tras explicar que no podía declarar desde China porque podría ser “desaparecida y asesinada”.